Convocatoria soluciones audaces para enfrentar la crisis climática. Colombia 2020.

La crisis climática está obligando a cambiar a nuestras sociedades, nuestras economías y nuestro mundo. También deben cambiar nuestras formas de pensar, hacer negocios, nuestras carreras profesionales y nuestras oportunidades laborales. Este cambio representa una oportunidad sin precedentes para emprender iniciativas que le den respuestas efectivas y dirigidas a quienes realmente lo necesitan.

Por ello, estan buscando jóvenes y mujeres audaces que se abran paso en una nueva economía más verde; jóvenes pioneros en tecnología revolucionaria e innovación radical que lideraren una nueva ola de trasformaciones en sus comunidades. Quieren conocer ese proyecto en el que estás trabajando, esa solución que ya estás implementado para enfrentar un reto climático, pero que fortalecer, escalar o mejorar.

En el 2020, las soluciones en marcha de jóvenes y mujeres de 5 regiones del país, recibirán financiación inicial, formación intensiva y orientación personalizada para fortalecer las soluciones que están ayudando a enfrentar la crisis climática en la que nos encontramos. Buscan a mujeres y jóvenes que tengan gustos variados, que sean apasionados por lo que hacen, que sean emprendedores y que estén implementando soluciones audaces para enfrentar la crisis climática, buscando ayudar a su comunidad y a construir un futuro más resiliente.

Líneas de trabajo de las soluciones audaces para enfrentar la crisis climática.

Las soluciones empiezan en ideas, pero con trabajo y compromiso se pone en marcha. Están buscando esas soluciones que ya están siendo implementadas, pero que necesitan apoyo técnico y financiero para mejorar. Puede tratarse de la promoción del transporte con bajas emisiones de carbono; una aplicación ingeniosa que impulse la alfabetización ecológica; una campaña de plantación de árboles para restaurar una cuenca degradada; un festival artístico donde se muestren las maravillas de la naturaleza; un dispositivo tecnológico para ahorrar y reciclar los recursos hídricos allí donde escasean; una herramienta financiera que facilite el acceso a las energías limpias; un método novedoso de gestión comunitaria de los recursos naturales o cualquiera que tenga relación a dar solución a temas climáticos y de medio ambiente en la región o el país.

Para participar debes reunir un grupo (mínimo 2 integrantes) y presentar una solución innovadora, que hayas puesto en marcha para enfrentar los siguientes retos:

  • ¿Cómo protegemos la naturaleza para que nos ayude a enfrentar los impactos de la crisis climática?
  • ¿Cómo mejoramos el consumo de energía?
  • ¿Cómo logramos que las comunidades tengan agua segura y potable todo el año?
  • ¿Cómo ayudamos a la comunidad a adaptarse a los cambios del clima cada vez más fuertes?

Quiénes pueden participar de las soluciones audaces para enfrentar la crisis climática.

Jóvenes

Si tienes entre 18 y 28 años, y vives en Amazonía (La Macarena, San Vicente del Caguán, y Puerto Asís), Bogotá (Usme y Sumapaz), Región central (Ibagué -Tolima, Villavicencio-Meta, Socha- Boyacá, Fusagasugá-Cundinamarca), Guajira (Riohacha- Dibulla), Mojana (Sucre: Guaranda, Majagual, San Marcos, Sucre- Sucre Caimito y San Benito Abad; Córdoba: Ayapel; Bolívar: Magangué, Achí y San Jacinto), Nariño (Cumbal, Pasto, Tumaco, Ricaurte y Guachucal), desarrollaste una solución climática donde participan activamente los jóvenes de tu comunidad y necesitas apoyo para fortalecerla ¡forma un equipo y únete al reto climático con tu promesa para mejorarlo!!!

Mujeres

Si eres mujer y tienes desde 18 años en adelante, vives en Amazonía (La Macarena, San Vicente del Caguán, y Puerto Asís), Bogotá (Usme y Sumapaz), Región central (Ibagué -Tolima, Villavicencio-Meta, Socha- Boyacá, Fusagasugá-Cundinamarca), Guajira (Riohacha- Dibulla), Mojana ((Sucre: Guaranda, Majagual, San Marcos, Sucre- Sucre Caimito y San Benito Abad; Córdoba: Ayapel; Bolívar: Magangué, Achí y San Jacinto), Nariño (Cumbal, Pasto, Tumaco, Ricaurte y Guachucal), desarrollaste una solución climática donde participan activamente las mujeres de tu comunidad y necesitas apoyo para fortalecerla ¡forma un equipo y únete al reto climático con tu promesa para mejorarlo!!!

Financiamiento de las soluciones audaces para enfrentar la crisis climática.

Apoyo técnico y asesoramiento experto para fortalecerla Financiación de USD 5.000 dólares (aproximadamente 18 millones de pesos).

Publicidad y reconocimiento mediante entrevistas y pauta en medios de comunicación.

Apoyo en la gestión para darte a conocer con inversionistas y expertos nacionales que puedan acelerar el proceso de desarrollo y producción de la idea.

*Los Jóvenes y mujeres con soluciones ganadoras deberán informar sobre su trayectoria para artículos de blog y entradas de videoblog que se publicarán en este sitio web durante un período máximo de un año.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Medio Ambiente


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Jóvenes y Mujeres (entre 18 y 28 años)


Monto: Hasta USD 5.000 Dólares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  20 de Noviembre a las 23:59


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí