Convocatoria proyectos videos prácticas culinarias de cocineras y cocineros migrantes.

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar videos que visibilicen las prácticas culinarias de cocineras y cocineros migrantes con impacto en sus comunidades de origen y acogida durante la crisis derivada de coronavirus en Iberoamérica.

Se busca promover la reflexión sobre la importancia de las distintas migraciones y su relación con los alimentos locales, la cocina tradicional y creativa, así como el sentido de comunidad de diálogo que genera cocinar y compartir los alimentos. Especialmente interesa poner de relieve cómo las cocineras y cocineros migrantes contribuyen a encontrar soluciones comunitarias ante la crisis derivada del COVID-19 a través de sus cocinas.

Líneas temáticas proyectos archivísticos en Latinoamerica.

Los criterios establecidos en esta convocatoria tienen como objetivo orientar el análisis y la selección de las propuestas de acuerdo a los objetivos de la convocatoria y deberán contemplar:

  1. Representatividad de la preparación para la comunidad de origen
  2. Experiencia de inserción en la comunidad receptora da cuenta de algún proceso de interculturalidad significativo en relación con la propuesta culinaria (independiente de si es positiva o negativa)
  3. Generación de conocimientos y prácticas tradicionales y creativas impulsadas por cocineras y cocineros migrantes
  4. Impacto directo en la seguridad alimentaria: Iniciativas de cocineras y cocineros migrantes que promuevan y/o afiancen el acceso a la alimentación en sus comunidades de acogida u origen.
  5. Transmisión de saberes asociados a la alimentación y cocinas tradicionales: Estrategias de cocineras y cocineros migrantes para divulgar los conocimientos culinarios y/o la construcción de un legado culinario a nuevas generaciones con conciencia de su cultura diversa.

Participantes de la convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos en Latinoamerica.

Podrán participar en la convocatoria Cocineras y cocineros migrantes de origen iberoamericano, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias radicadas en países miembros de la comunidad iberoamericana y los Estados Unidos de Norteamérica, considerando el rol que tiene este país como comunidad de destino de migración iberoamericana.

Financiación de la convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos en Latinoamerica.

Las iniciativas recibirán un reconocimiento como Buena Práctica de Cocina Migrante Comunitaria Iberoamericana de parte de SEGIB y los programas participantes junto con una dotación de U$S 500 dólares para ser aplicados como capital abono para procesos de fortalecimiento de sus iniciativas.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Cultura, Social


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Cocineras y cocineros migrantes de origen iberoamericano


Monto:  hasta US 500 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  30 de Septiembre de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

2 COMENTARIOS

  1. Nunca se encuentra el nombre de la entidad que financia, cómo va uno a pagar para que le hagan el proyecto si ni siquiera sabe si es verdad la convocatoria.

    • Estimada, Nelcy. Para acceder a la organización que promueve, cómo postularse, formularios y el enlace a la convocatoria oficial Para aplicar, es necesario que se suscriba a nuestra web en SUSCRÍBASE, tenemos una suscripción gratuita para que pueda acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí