Convocatoria proyectos Sostenibilidad y Resiliencia en la Infraestructura de Transporte. Colombia 2020.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) llevará a cabo la Cuarta Rueda de Innovación y Sostenibilidad, denominada Sostenibilidad y Resiliencia en la Infraestructura de Transporte, con el fin de conocer tecnologías alternativas relacionadas con el aprovechamiento energético, procedimientos constructivos y nuevos productos o insumos aplicables al desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de transporte.

“Las nuevas tecnologías permiten que innovemos en la construcción de una infraestructura vial moderna y optimicemos costos”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco “no solo con miras a lograr un país más competitivo, sino, también, un país cuya infraestructura sea más amigable con el medioambiente. Hay que tener muy claro que construir un desarrollo a costa de la destrucción de nuestros ecosistemas al final del día nos traerá la cuenta de cobro”.

Empresas, investigadores, académicos y personas emprendedoras interesadas en presentar sus propuestas deberán completar el formulario de inscripción disponible hasta el próximo 14 de agosto.

“La sostenibilidad es uno de los ejes temáticos desde los cuales el INVÍAS trabaja de manera constante para la modernización de la infraestructura de transporte. En esta misma línea, buscamos en esta convocatoria tecnologías que cumplan con criterios de sostenibilidad como la producción más limpia, que sea amigable con el ambiente y contribuya al uso eficiente de los recursos, entre otros aspectos”, aseguró el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Para inscribirse hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Los contenidos de la propuesta deben ser acordes con las competencias institucionales determinadas en el Decreto 2618 de 2013, “por el cual se modifica la estructura del Instituto Nacional de Vías (Invías) y se determinan las funciones de sus dependencias”.
  2. El participante expositor debe ser autor o estar autorizado por el desarrollador de la tecnología o investigación que presentará.
  3. La tecnología deberá ser una alternativa diferente de las que actualmente se encuentran reguladas por el Instituto y contener como mínimo características sostenibles, resilientes y técnicamente viables.
  4. La tecnología expuesta debe contar con una factibilidad para ser aplicada o desarrollada.
  5. La tecnología debe cumplir con criterios de sostenibilidad como producción más limpia, que sea amigable con el medioambiente, que contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que use energías renovables y haga uso eficiente de los recursos.

De esta forma, el Instituto avanza en la actualización normativa y técnica de cara a brindarle al país una infraestructura sostenible de la mano del sector privado, la academia y los investigadores.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Transporte


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios: Empresas, investigadores, académicos y personas emprendedoras


Monto: Por propuesta


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: Agosto 14 de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí