Convocatoria proyectos recuperación económica de la comunidad – Argentina y Paraguay.

El objetivo de la convocatoria es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

La convocatoria forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. La convocatoria es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. El Fondo fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

Categorías de apoyo proyectos recuperación económica de la comunidad – Argentina y Paraguay.

Los proyectos presentados deben plantear objetivos concretos que se orienten a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente. La estructura del proyecto debe promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad. Las actividades propuestas deben estar claramente definidas y deben ser coherentes a los objetivos planteados. El proyecto debe especificar los resultados previstos.

Las propuestas serán evaluadas sobre la base de sus méritos particulares, de conformidad con los objetivos generales de la cooperación en cada país.

Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso no mayor a los 12 meses.

Áreas Prioritarias (*)

Desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes: apoyando estrategias con foco en acceso y permanencia en la educación formal, enseñanza de oficios, educación sexual, desarrollo a través de actividades culturales y/o deportivas, nutrición y educación nutricional, inclusión para niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Equidad de género: dando apoyo a proyectos con foco en promover el desarrollo económico de las mujeres, fomentar el reconocimiento de las mujeres y LGBT como sujetos de derecho y promover iniciativas que trabajen en la reducción de la violencia contra mujeres y niños.

Comunidades indígenas: financiando actividades e infraestructura para establecer o mejorar el acceso a la educación, concientizar sobre sus derechos e incrementar su participación en la comunidad, así como también promover el desarrollo de manufacturas tradicionales como una actividad sostenible y productiva.

Medio Ambiente: proyectos vinculados al medio ambiente y a su preservación.

* El llamado de proyectos 2020-2021 se priorizará aquellos proyectos que tengan un eje en salud, en particular en lo referente a COVID19 y/o en la recuperación económica de la comunidad.

Quienes pueden participar de los proyectos recuperación económica de la comunidad – Argentina y Paraguay.

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal.

Recursos para los proyectos recuperación económica de la comunidad – Argentina y Paraguay.

El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de AUD 20.000 (dólares australianos) por proyecto. La tasa de cambio se definirá al momento de efectuarse el otorgamiento del subsidio.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Justicia, seguridad y defensa, Cooperación Internacional, Social


Región y País de Interés: Argentina, Paraguay


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay


Monto: Hasta AUD$20,000 (Dólares Australianos)


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 31 de Octubre de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse (términos de referencia) y formularios:


Enlace a la convocatoria oficial para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí