Convocatoria Proyectos RECON 2019 para emprendimientos Sociales Colombia.

La Convocatoria RECON 2019 es una iniciativa desarrollada por la Fundación RECON que busca identificar Emprendimientos Sociales que creen oportunidades, transformen realidades e impacten en el desarrollo de sus comunidades, con el propósito de visibilizarlas, apoyarlas y fortalecerlas. Los mejores Emprendimientos Sociales son Reconocidos y premiados.

La Convocatoria RECON 2019 tiene como coorganizadores a Suecia, El Tiempo, Ruta N Medellín y El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-. Quienes no asumen responsabilidad directa frente a los participantes.

Objetivo

Promover la participación activa de la sociedad civil como generadores de transformaciones sociales que aportan a la construcción de un futuro distinto y al desarrollo de comunidades con el propósito de visibilizarlas, apoyarlas y fortalecerlas.

Participantes

Podrán participar colombianos residentes en el territorio nacional, de todas las edades, de manera individual o en grupo, en este último caso deberán designar un representante reconocido por cada uno de los miembros del mismo y solo se podrá presentar un Emprendimiento Social por grupo.

Proceso de inscripción

Se debe diligenciar el formulario de inscripción con todos los datos, el cual encontrará en la página www.reconcolombia.org en la pestaña CONVOCATORIA, indicando que acepta las bases legales de esta convocatoria y complementando la información que se le solicite. Todo Emprendimiento Social inscrito debe ir acompañado de un video de máximo dos minutos, y este debe estar subido en YouTube. Al relacionar el link del video y culminar con el diligenciamiento del formulario de inscripción, el participante declara haber leído y entendido efectivamente las bases de la convocatoria, en consecuencia acepta y se acoge a dicha información.

Condiciones del vídeo

1. El vídeo debe tener una duración máxima de 2 minutos. Si supera este tiempo, no será tenido en cuenta.

2. El vídeo debe presentar un Emprendimiento Social para el desarrollo (qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace, a quién beneficia, cómo impacta, cuál es el modelo de negocio social, etc) que se debe soportar mediante la presentación del mismo para recibir los premios.

3. E video debe ser un reflejo de su Emprendimiento Social y mostrar hechos reales y comprobables. RECON se reserva el derecho de realizar preguntas por correo electrónico o llamadas telefónicas, así como de realizar visitas aleatorias a los Emprendimientos Sociales para constatar lo presentado en los videos.

Categorías de participación

– Educación

– Medio Ambiente

– Equidad de Género

– Economía Naranja

– Desarrollo Agrario

– Paz, Derechos Humanos y Participación

Cada Emprendimiento Social participante debe ser enmarcado en una sola categoría. Si trabaja en varias áreas su representante deberá elegir y definir en cuál la incluye para su partipación.

Reconocimientos

Se reconocerá un (1) Emprendimiento Social por categorías, es decir que serán un total de seis (6) Emprendimientos Sociales Reconocidos. Los Reconocimientos son:

  • Un (1) cupo para que el líder del Emprendimiento Social o un representante participe de un proceso de formación y aceleración para el fortalecimiento técnico del proyecto con la Universidad Externado de Colombia.
  • Capital Semilla. Una vez finalizada el proceso de formación recibirán un capital semilla, el cual debe ser invertido en el Emprendimiento Social, para su entrega, cada proyecto debe pasar un plan de inversión donde se especifique y se detalle cómo se destinarán los recursos. RECON además hará seguimiento y podrá solicitar informes que relacionen y evidencien la inversión de esos recursos.
  • Reconocimiento por parte de RECON y sus aliados como mejor Emprendimiento Social de Colombia en la categoría que participó.
  • Participación activa y preferente dentro de la página de fondeo colectivo de RECON durante 6 meses.
  • Visibilización en la plataforma RECON de manera permanente.
  • Visibilización ante medios de comunicación locales, regionales y nacionales aliados de RECON.

Parágrafo:

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre en Medellín. RECON asumirá los costos de transporte y alojamiento de los ganadores dependiendo de su lugar de procedencia. El fallo del jurado se hará público en esta ceremonia.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al día siguiente de la premiación en la página web oficial de la Convocatoria.


Organización que promueve: Fundación RECON


Áreas Temáticas de Interés: Educación, Medio Ambiente, Equidad de Género, Economía Naranja, Desarrollo Agrario, Paz, Derechos Humanos y Participación.


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Colombianos residentes en el territorio nacional, de todas las edades, de manera individual o en grupo.


Monto: Capital Semilla, depende de cada proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 28 de Mayo de 2019 y se cierra el 28 de Agosto de 2019 a las 23:59 (hora local)


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://www.reconcolombia.org/convocatoria/


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí