Convocatoria proyectos promoción, prevención y al acceso al diagnóstico de VIH.

La convocatoria con recursos del Fondo Mundial apoyará con 25 millones de pesos iniciativas innovadoras que permitan la inducción efectiva al diagnóstico de VIH en población clave y ayuden a mitigar el impacto social y económico por el Coronavirus.

Las Organizaciones de Base Comunitaria de las ciudades de Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Dosquebradas, que tengan las mejores iniciativas para apoyar a la población clave en la inducción efectiva al diagnóstico de VIH y a mitigar el impacto social y económico causado por el Coronavirus, recibirán apoyo hasta de 25 millones de pesos para ponerlas en marcha.

Iniciativas dirigidas a la promoción, prevención del VIH y al acceso al diagnóstico de población clave, al cuidado de la salud de las personas que viven o conviven con el VIH en contexto de vulnerabilidad, acciones de prevención de violencia basada en género o estrategias de seguridad alimentaria, entre otras, que ayuden a la población a seguir adelante en medio de la crisis actual por Coronavirus, pueden participar.

Las iniciativas deberán garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad que establezcan las entidades del gobierno nacional y municipal en su desarrollo e implementación.

Temática a financiar en la convocatoria.

La propuesta de Iniciativa deberá estar dirigida a la promoción, prevención del VIH y al acceso al diagnóstico de población clave, al cuidado de la salud de las personas que viven o conviven con el VIH en contexto de vulnerabilidad, a acciones de prevención de violencia basada en género o estrategias de seguridad alimentaria, entre otras, que ayude a la población a seguir adelante en medio de la crisis actual por Coronavirus.

Quiénes pueden participar, en la convocatoria proyectos promoción, prevención y al acceso al diagnóstico de VIH.

La convocatoria está dirigida a organizaciones de base comunitaria, juveniles, de la comunidad LGBTI, del sector religioso y/o sociales y organizaciones de las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras o comunidades indígenas, legalmente constituidas, basadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Dosquebradas.

Recurso Económico para la convocatoria proyectos promoción, prevención y al acceso al diagnóstico de VIH.

El presupuesto asignado para la implementación de cada una de las Iniciativas seleccionadas es de hasta VEINTICINCO MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($25.000.000), incluidos impuestos de ley, de acuerdo con los criterios definidos en esta Convocatoria.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación internacional, Salud, Justicia, seguridad y defensa, Social


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones de base comunitaria, juveniles, de la comunidad LGBTI, del sector religioso y/o sociales y organizaciones de las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras o comunidades indígenas.


Monto:  hasta $25.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 30 de julio del 2020

Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí