Convocatoria proyectos Programa Nacional de Concertación Cultural Colombia 2020.

  1. Página principal
  2. Cultura
  3. Convocatoria proyectos Programa Nacional de Concertación Cultural Colombia 2020.
7 Convocatoria proyectos Programa Nacional de Concertación Cultural Colombia 2020

Convocatoria proyectos Programa Nacional de Concertación Cultural Colombia 2020.

El Ministerio de Cultura de Colombia informa que desde el 5 de julio al 26 de septiembre de 2019 estará abierta la convocatoria  que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

La convocatoria para 2020 oferta 8 líneas en las cuales se podrán postular los proyectos:

Línea 1 – Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’;
Línea 2 – Actividades artísticas, culturales y de la economía naranja de duración limitada;
Línea 3 – Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses;
Línea 4 – Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses;
Línea 5 – Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja;
Línea 6 – Circulación artística a escala nacional;
Línea 7 – Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Pueblos indígenas, Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Pueblo Gitano o Rrom)
Línea 8 – Prácticas culturales de la población con discapacidad.

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC)  pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías y entidades públicas de carácter cultural.

De igual manera pueden postularse los resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

Cabe aclarar que no podrán participar personas naturales ni organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia.

Novedades de la convocatoria 2020

Las líneas 2, 3, 4 y 5, que apoyan, entre otros aspectos, proyectos enfocados en economía naranja, y la línea 7 está dirigida al enfoque diferencial para los grupos étnicos.

Esta convocatoria brinda la posibilidad para que las organizaciones culturales y los entes territoriales de los municipios de categoría 5 y 6 formulen y ejecuten procesos y actividades culturales que tengan un impacto en la población con altos índices de vulnerabilidad y en las regiones más apartadas:

  1. Proyectos aprobados cuya ejecución esté dirigida exclusivamente a la comunidad que habita en las veredas y corregimientos ubicados en municipios de categoría 5 y 6, y que sean inscritos en las siguientes líneas: Línea 3: Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses; y en la Línea 4: Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses, los proyectos recibirán un 30 % adicional sobre el valor del apoyo asignado.
  2. Proyectos presentados por entes territoriales categorías 5 y 6 (únicamente municipios de estas categorías), aprobados y que sean inscritos en las siguientes líneas: Línea 1: Proyectos presentados por bibliotecas públicas que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; Línea 3: Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses; Línea 4: Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses; Línea 5: Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja (Líneas 5.1 y 5.2); Línea 6: Circulación artística a escala nacional; Línea 7: Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Líneas 7.1, 7.2 y 7.3); y en la Línea 8: Prácticas culturales de la población con discapacidad, los proyectos recibirán un 10 % adicional sobre el valor del apoyo asignado.

Organización que promueve: Ministerio de Cultura de Colombia.


Áreas Temáticas de Interés: Cultura


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado.


Monto: Depende de cada linea (Ver manual)


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: del 5 de julio al 26 de septiembre de 2019.


Idioma: Español


Así puede participar:

En www.mincultura.gov.co, en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, se puede consultar desde ya el Manual para la presentación de proyectos a la ‘Convocatoria 2020’.

De acuerdo con ese manual, los documentos de inscripción pueden ser presentados de dos formas: en físico, enviándolos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura (carrera 8 No. 8 – 55, Bogotá, D. C.).

En digital, ingresando a www.sinic.gov.co/concertacion2020. Allí se debe diligenciar y adjuntar toda la información que solicita el aplicativo.

El envío por correo certificado o la inscripción electrónica debe realizarse a más tardar el 26 de septiembre de 2019, a las 5 p. m.

Descargar Manual 2020


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: http://www.sinic.gov.co/concertacion2020/Default.aspx

Valoración de la ayuda:

8,4

La valoración de la ayuda se obtiene a partir de cálculos propios, sobre una nota máxima de 10 puntos y atiende a los siguientes criterios: Cuantía de la ayuda, tipo de financiación, porcentaje de financiación sobre presupuesto, tiempo de vigencia de la convocatoria, frecuencia de la ayuda y posibilidad de anticipo financiero de la ayuda.

Probabilidad de éxito para tu perfil.

?

El porcentaje muestra la probabilidad de conseguir la ayuda según tu perfil. Es necesario adquirir adquirir el servicio conseguir financiación.

Avatar

Formulacionproyectos

Autor desde:  mayo 5, 2019

Deja una respuesta