Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia – Centroamérica.

Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia – Centroamerica 2019-2020.

 

El  Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) de la Embajada de Australia apoya iniciativas de organizaciones no gubernamentales en Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana que busquen reducir la pobreza y promover el desarrollo en la región.

La Embajada de Australia en México cuenta con un programa de financiamiento conocido como Programa de Ayuda Directa (DAP, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es otorgar fondos a proyectos apoyen a personas de escasos recursos y en situación de desventaja. Los proyectos del programa DAP involucran a una amplia gama de socios, incluidos grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Sectores de interés para la convocatoria 2019-2020

Todos los proyectos del DAP deben tener un enfoque al desarrollo y apoyar directamente a las personas de escasos recursos o en situación de desventaja. El comité del DAP ha identificado las siguientes áreas prioritarias y grupos beneficiarios para el año fiscal 2019-2020:

Áreas prioritarias: Equidad de género, Mitigación de pobreza, Medio ambiente, Derechos humanos, Gobernanza.

Grupos beneficiarios: Niñas y mujeres, Personas con discapacidad, Migrantes, Comunidades indígenas, Juventud, Comunidad LGBTI+

Proyectos financiables

Los proyectos deberán ser presentados a la Embajada de Australia en México por Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), Asociaciones Civiles, instituciones académicas, y de investigación comprometidas con el desarrollo de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y que estén debidamente constituidas como tales de acuerdo con las leyes del país correspondiente. Es importante mencionar que bajo las directrices del DAP no es posible otorgar financiamiento a individuos.

Un factor importante es que los proyectos deben promover la autosuficiencia y el desarrollo económico de las comunidades beneficiadas. Las propuestas serán evaluadas con base en sus méritos particulares y su apego a los objetivos generales del DAP. El comité del DAP considerará de manera favorable los proyectos que se apeguen a las áreas de interés especificados. Normalmente los proyectos, que puedan ser financiados, deberán realizarse y concluirse dentro de un lapso no mayor a ocho (8) meses, posterior a la entrega de los fondos aprobados. Es importante mencionar que el comité considerará proyectos de mayor duración, sólo en circunstancias excepcionales.

Presentación de Proyectos

La presentación de proyectos consiste en llenar el formato de Expresión de Interés.

Las Expresiones de Interés se recibirán a partir del jueves 1 de agosto de 2019 al domingo 1 de septiembre de 2019 a las 23:00h (hora local de Ciudad de México). Posteriormente, el comité del DAP hará una preselección de proyectos y los resultados se anunciarán en la página de la Embajada de Australia en México:

(http://mexico.embassy.gov.au/mctycastellano/cooperation.html).

Las organizaciones preseleccionadas tendrán que llenar una solicitud completa de la cual se seleccionará los proyectos finalistas.

Por motivos administrativos no es posible dar retroalimentación a las organizaciones que no fueron seleccionadas.

Montos de financiamiento

Los montos de financiamiento por proyecto serán de hasta un máximo de $20,000.00 AUD (veinte mil dólares australianos). No obstante, y en circunstancias excepcionales, cada proyecto se evalúa de manera individual y es posible que se aprueben proyectos que contemplen montos que sean un poco mayores a los estipulado.

Es importante hacer énfasis en que el Comité del DAP tomará en consideración de manera favorable aquellas propuestas cuya cantidad solicitada se encuentre dentro del rango que se ha se establecido.

Estipulaciones a considerar para la Expresión de Interés

Los proyectos presentados deberán estar orientados a objetivos concretos y tangibles, así como a promover la autosuficiencia y el desarrollo sustentable.

Las actividades propuestas deberán estar claramente definidas y los resultados u objetivos a alcanzar debidamente detallados.

La Expresión de Interés es sólo la primera etapa. Los resultados de las organizaciones preseleccionadas, se anunciarán en la página de Internet de la Embajada de Australia. Debido al gran número de Expresiones de Interés, no será posible dar retroalimentación a las organizaciones cuyos proyectos no pasen a la segunda etapa.


Organización que promueve: Embajada de Australia en México


Áreas Temáticas de Interés: Medio Ambiente, Social, Justicia, seguridad y defensa


Región y País de Interés: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), Asociaciones Civiles, instituciones académicas, y de investigación comprometidas.


Monto: máximo de AUD 20.000 (dólares australianos) por proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 1 de agosto de 2019 al domingo 1 de septiembre de 2019 hasta las 23:00 hrs (hora local de la Ciudad de México)


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://mexico.embassy.gov.au/mctycastellano/cooperation.html


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí