Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia – Argentina

  1. Página principal
  2. Cultura
  3. Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia - Argentina
9 Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia - Argentina

Convocatoria Proyectos Programa de Ayuda Directa Embajada de Australia – Argentina.

El  Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) de la Embajada de Australia apoya iniciativas de organizaciones no gubernamentales en Argentina y Paraguay que busquen reducir la pobreza y promover el desarrollo en la región.

Se trata de un esquema de fondos concursables destinado a apoyar proyectos de pequeña escala que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. La selección de proyectos se realiza mediante una convocatoria anual y abierta, que se lanza generalmente en el mes de julio con una  única instancia de selección.

OBJETIVOS

El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina y Paraguay cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

ADMINISTRACIÓN

La administración general del DAP es responsabilidad del Embajador y del Comité de Selección de la Embajada, el cual se reúne anualmente para evaluar las propuestas recibidas.

ELEGIBILIDAD

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal.

ÁREAS PRIORITARIAS

  • Desarrollo de niños y niñas, adolescentes y jóvenes: apoyando estrategias con foco en acceso y permanencia en la educación formal, enseñanza de oficios, educación sexual, desarrollo a través de actividades culturales y/o deportivas, nutrición y educación nutricional, inclusión para niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
  • Equidad de género: dando apoyo a proyectos con foco en promover el desarrollo económico de las mujeres, fomentar el reconocimiento de las mujeres y LGBT como sujetos de derecho y promover iniciativas que trabajen en la reducción de la violencia contra mujeres y niños.
  • Comunidades indígenas: financiando actividades e infraestructura para establecer o mejorar el acceso a la educación, concientizar sobre sus derechos e incrementar su participación en la comunidad, así como también promover el desarrollo de manufacturas tradicionales como una actividad sostenible y productiva.
  • Medio Ambiente: proyectos vinculados al medio ambiente y a su preservación.

Organización que promueve: Embajada de Australia Argentina


Áreas Temáticas de Interés: Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Social, Medio Ambiente.


Región y País de Interés: Argentina  y Paraguay


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones no gubernamentales (ONGs) o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina y Paraguay.


Monto: máximo de AUD 20.000 (dólares australianos) por proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 29 de julio 2019 al 21 de septiembre de 2019 a las 17.00 hs (hora Argentina)


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/DAP.html

Valoración de la ayuda:

8,1

La valoración de la ayuda se obtiene a partir de cálculos propios, sobre una nota máxima de 10 puntos y atiende a los siguientes criterios: Cuantía de la ayuda, tipo de financiación, porcentaje de financiación sobre presupuesto, tiempo de vigencia de la convocatoria, frecuencia de la ayuda y posibilidad de anticipo financiero de la ayuda.

Probabilidad de éxito para tu perfil.

?

El porcentaje muestra la probabilidad de conseguir la ayuda según tu perfil. Es necesario adquirir adquirir el servicio conseguir financiación.

Avatar

Formulacionproyectos

Autor desde:  mayo 5, 2019

Deja una respuesta