Convocatoria proyectos programa ALDEA naranja – Colombia.

ALDEA naranja es el programa de INNPULSA COLOMBIA que apoya el emprendimiento y empresas innovadoras de Colombia. Funciona como una comunidad en la que empresarios y emprendedores innovadores encuentran apoyo de expertos, mentores, asesores de servicios especializados, inversionistas y entidades de crédito, para que alcancen el máximo potencial de sus empresas, superando sus obstáculos para crecer, a través de un proceso que incluye cuatro retos:

  • Reto 1: ¡Conozcámonos!. Esta es una etapa de levantamiento de información profundo, enfocada en el producto, la competencia, los clientes potenciales y los diferenciales de mercado.
  • Reto 2: ¡Conversa con expertos!. En esta segunda fase, expertos especializados validan con los emprendedores la información entregada en el reto anterior y los ayudan a determinar las áreas de trabajo que requieren mayor atención. En esta etapa se define si los postulantes reciben ‘llaves de acceso’ que consisten en recursos por $20, $40 o $60 millones en asesorías especializadas en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, comercial y financiero, entre otros.
  • Reto 3: ¡Conéctate con tu asesor!. Una vez los empresarios acceden a las ‘llaves’, pueden seleccionar entre una comunidad de 63 asesores y expertos, aquellos que los ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados y productos; procesos o modelos de negocios; aceleración de negocios, asesorías tributarias, financieras, legales o jurídicas, propiedad intelectual, y espacios de coworking, entre otras opciones.
  • Reto 4: ¡Levantemos capital!. En este reto los empresarios se enfrentan a la necesidad de buscar capital para continuar la expansión de sus negocios. En este punto, el acompañamiento del programa se materializa en recomendaciones de fuentes de fondeo, incluyendo productos de crédito, vehículos de inversión o recursos no reembolsables.

Adicional a esto, también se les brindará acompañamiento para diseñar estrategias de posicionamiento y crecimiento, y la digitalización de procesos para la transformación de modelos de negocios.

Estos retos permitirán a los empresarios que hagan parte de ALDEA conectarse con expertos, aliados (mentores), asesores, inversionistas y entidades de crédito, entre otros actores clave, teniendo como punto de encuentro una plataforma virtual (http://aldeainnpulsa.com).

¿Cuál es el objetivo de ALDEA naranja?

Apoyar a empresarios y emprendedores innovadores en Colombia a superar sus obstáculos y encontrar financiación, dinamizando sus entornos regionales de innovación y emprendimiento, para que alcancen el máximo potencial de sus iniciativas empresariales de manera formal, a través de una comunidad en la que pueden encontrar conexiones claves.

¿Quiénes pueden hacer parte de ALDEA naranja?

ALDEA está dirigido a empresarios y emprendedores domiciliados en cualquier lugar del país, personas naturales o jurídicas, spin off (modelos de negocio estructurados y constituidos que son resultado de otra empresa ya consolidada), que cuenten con las siguientes características:

  • Producto y/o servicio con diferencial en el mercado: que solucionan problemas desatendidos, latentes o insatisfechos y configuran nuevas formas de generar valor. Se caracterizan por superar paradigmas usuales, romper fronteras, transformar industrias, logrando generar riqueza y desarrollo económico.
  • Equipo de trabajo: deben contar con mínimo 2 personas, hombres y mujeres, que lideran y dirigen la consolidación y crecimiento de la compañía. Son equipos de trabajo que normalmente se arriesgan y ambicionan crecer aceleradamente.
  • Potencial de escala: proyectan sus soluciones en otras regiones o mercados nacionales y/o internacionales y reconocen que necesitan capacidades para poder replicarse.
  • Validación de mercado/ventas: tienen un prototipo validado con ventas constantes desde el inicio de su operación, a estos se les clasifica dentro de innovadores dado que ventas es un indicador de éxito y la innovación está asociada al éxito en el mercado.
  • Cuentan con hasta 7 años de operación comercial

Organización que promueve: Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial (iNNpulsa Colombia)


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cultura ,Educación, Energía, Industria, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: No específico/población general


Monto:  entre $20, $40 o $60 millones en acompañamiento especializado


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: hasta el 28 de diciembre de 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://aldeainnpulsa.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí