Convocatoria proyectos productivos emprendidos por las Organizaciones Comunales.

La convocatoria es una estrategia implementada por el Ministerio del Interior dirigida a atender una de las necesidades principales de la Población Comunal, como parte del diagnostico elaborado para la expedición del Documento CONPES 3955 de 2018, la cual es: «Financiación económica por parte del Estado/Entes territoriales-Capital Semilla» y que busca crear y/o fortalecer los proyectos productivos emprendidos por las Organizaciones Comunales, con miras a generar beneficios a la comunidad y crecimiento económico a las mismas.

El objetivo es facilitar la autogestión y propender por el crecimiento económico de los organismos de acción comunal, generando recursos para las comunidades que éstas representan, a través de la implementación y ejecución de proyectos productivos o del fortalecimiento de los ya existentes, por medio de la postulación de éstas iniciativas.

Lineas especificas proyectos productivos emprendidos por las Organizaciones Comunales.

Esta convocatoria tiene dos lineas especificas, la cuales son:

  • Capital semilla, este se entregara a los proyectos productivos que están  arrancando y que no han consolidado su primera vigencia de producción.
  • Inyección de capital, en esta linea pueden participar los proyectos  productivos que ya han generado resultados financieros, pero que  indudablemente la inyección de capital servirá para su crecimiento y  sostenible en el tiempo.

El incentivo solo se puede aplicar a capital de trabajo. con el objeto de propiciar el crecimiento económico, no se pueden financiar deudas. ni prestación de servicios persona

Alcance  proyectos productivos emprendidos por las Organizaciones Comunales.

Pueden postularse todas las Organizaciones Comunales del país a través de las Comisiones Empresariales, con máximo una iniciativa productiva en cualquiera de las dos (2) lineas.

No se pueden postular iniciativas que se encuentren en proceso en el  Banco de Acciones Comunales.

No se pueden postular iniciativas que tengan un capital consolidado de  más de 15 millones de pesos y lleven mas de 2 años de funcionamiento.

Recursos proyectos productivos emprendidos por las Organizaciones Comunales.

Los proyectos productivos ganadores en cada una de las dos lineas recibirán  un incentivo de $5’000.000,00 hasta agotar el monto destinado para este  programa.

Estos dineros se entregaran directamente a las Organizaciones de Acción  Comunales, la cual deberá hacer la entrega al proyecto respectivo, no hará  parte de los ingresos corrientes de Ia Organización sino de Destinación  Especifica para el proyecto beneficiado, el cual lo manejara de acuerdo con  las normas contables y presupuestales aplicables.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:  Negocios, Social, Comercio


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones Comunales


Monto: Hasta $5.000.000 por proyecto


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  15 de Octubre de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse (términos de referencia) y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí