Convocatoria proyectos productivos comunidades indígenas 2020.

Blueprints es una fondo de inversión con sede en Londres, que promueve el desarrollo de proyectos productivos con comunidades indígenas en todo el mundo; así mismo, apoya la financiación, la incubación, la gestión y la entrega de proyectos sostenibles en su nombre.

Para lograr este objetivo, Blueprints eligió a Measurement Matters como operador del proyecto en Colombia.

Contribución de la inversión de los proyectos productivos.

A través de esta convocatoria, se invita a las comunidades indígenas de Colombia a presentar sus proyectos productivos que contribuyan con:

  • Crear su propia riqueza, logrando su autonomía económica.
  • Impulsar cambios profundos que restauren su poder de decidir sobre su propio futuro y sobre cómo se desarrollarán sus comunidades.
  • Crear productos de valor añadido para introducirlos en los mercados crecientes.
  • Conservar las tradiciones indígenas.
  • Transferir el conocimiento ancestral.
  • Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
  • Proteger y conservar los recursos naturales.
  • Generar impacto social y ambiental positivo.

Se evaluara la viabilidad de las propuestas con el fin de captar recursos para financiar los proyectos y escalarlos en el tiempo. De igual forma, harán parte del portafolio de proyectos productivos de Blueprints los cuales son presentados constantemente a diferentes inversionistas del mundo.

Criterios mínimos de elegibilidad.

Las comunidades indígenas que apliquen a la convocatoria, deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. Ser comunidad indígena de Colombia.
  2. Presentar propuestas relacionadas con proyectos Productivos, orientados a promover la producción de bienes que permitan generar rentabilidad económica, entre los cuales se encuentran: ✓ Proyectos Agrícolas: abarcan todo el campo de la producción vegetal, tales como café, cacao, chocolate, plátano, frutas, granos, verduras, entre otros. ✓ Proyectos Agroindustriales: relacionados con la actividad manufacturera y con la parte extractiva y el procesamiento de los productos agrícolas, tales como panela, miel, quinua, entre otros. ✓ Artesanías: proyectos que tienen la intención de recuperar las tradiciones indígenas, a través de la elaboración de productos artesanales, tales como mochilas, maletines, accesorios, entre otros.
  3. Presentar propuestas alineadas con la convocatoria y sus objetivos.
  4. Presentar propuestas cuyo territorio geográfico de implementación sea dentro del territorio Colombiano.
  5. Haber diligenciado en su totalidad el formulario “Información y documentación Selección de proyectos” y adjuntar los documentos solicitados en este.
  6. La propuesta deberá requerir una inversión mínima de COP $168.000.000, esta es la contribución mínima que un inversionista puede realizar. No se tendrán en cuenta propuestas cuya inversión requerida sea menor a COP $168.000.000. Nota: No se requiere contrapartida por parte de la comunidad indígena.
  7. La inversión requerida deberá estar destinada únicamente a actividades que fortalezcan el desarrollo del proyecto, buscando como meta final y a lo largo del tiempo la exportación de los productos a mercados internacionales.
  8. La inversión requerida deberá contemplar su ejecución en máximo dos años.

Valoración de la elegibilidad de la propuesta.

Las propuestas serán evaluadas basado en los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los criterios mínimos de elegibilidad descritos anteriormente.
  • Relevancia de la propuesta en relación con los objetivos de la convocatoria.
  • Potencial viabilidad de la propuesta, teniendo en cuenta los resultados previstos y el impacto a generar.
  • Eficiencia de la propuesta, se evalúa si la propuesta permite alcanzar los objetivos y la correspondencia entre los fondos requeridos y las actividades y resultados previstos.
  • Sostenibilidad de la propuesta, se verificará la estrategia para promover o garantizar la sostenibilidad de las actividades del proyecto.

Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Negocios, Social


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Comunidades indígenas de Colombia


Monto: Monto minimo por proyecto $168.000.000 millones de pesos colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 20 de marzo de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

33 COMENTARIOS

  1. En Colombia los aborígenes somos el 1/ 4 de la población, que en su mayoría habitamos en las partes altas y en las selvas de la geografía.
    Las políticas públicas del Estado no se ve reflejado a las minorías étnicas en proyectos de soberbia alimentaria. Nos honrra la presencia de organismos internacionales para contribuir el bienestar de los pueblos milenarios de América Latina.

  2. es una realidad el modelo económico hace que nuestros resguardo no puedan acceder a recursos por es importante que nuestra soberania alimentaria sea reflejada aca en nuestra selva hay muchosproductos que queremos expòrtar pero el estado nos pide muchos registros sanitario y tambien invima debemos partir que los productos nativos son de la mejor categorias.

    • Estimado Ahezman, en nuestra sección de nuestra publicación – Cómo postularse y formularios- encuentra la dirección.

  3. La convocatoria se cerro el 28 de febrero no entiendo por que le dicen o le dan la esperanza de invitar a postularse, cuando ya no es posible.

    • Estimado Vicente, lo invitamos a leer nuestra publicación y visitar nuestra sección – Cómo postularse y formularios- para descargar los formularios.

    • Estimada Claudia, la invitamos a leer nuestra publicación y visitar nuestra sección – Cómo postularse y formularios- para descargar los formularios.

    • Estimado Luis Alfredo. Revisando la página de Measurement Matters como operador del proyecto en Colombia, no hay ampliación de plazo.

  4. Hola soy Eden Lucas
    Comunidad SENÚ
    Somos un grupo dedicado a la artesanía de la caña flecha, nos sentimos interesados en participar, pero nos dimos cuenta de esta convocatoria fue ahora «apunto de cerrarse»

    • Estimado Eden. Efectivamente el proceso cerro el día 20 de marzo de 2020. Lo invitamos a que se suscriba a nuestro boletín para mantenerlo informado de nuevas convocatorias.

  5. Buena noche presente la propuesta esperamos poder tener subsanaciones de los proyectos ya que nuestro país se encuentra en una situación de restricciones por causa del COVID- 19

    • Estimado Hamilton. No olvidar que FormulacionProyectos no financia proyectos directamente, pero si hacemos por ti, el trabajo más aburrido y desgastante: rastreamos, identificamos, clasificamos y publicamos en español la información sobre aquellas ofertas de apoyo y financiación para todas las iniciativas que contribuyen al desarrollo de América Latina.

      Lo invitamos a estar pendiente de las subsanaciones con las comunicaciones de Measurement Matters como operador del proyecto en Colombia.

  6. me gustaria acceder ha esta comvocatoria para lograr contribuir con el desarrollo economico de la comunidades y poder aplicar esta estrategia no en un solo resguardo si no varias

    ¿HAY QUE HACER UN PAGO PARA ESTA GESTION?

    • Estimado Francisco, Gracias por contactar a FormulacionProyectos. Esta convocatoria cerro el día 20 de marzo de 2020. Y para comunicarle que no hay que hacer ningún pago para presentarse a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí