Convocatoria proyectos productividad y competitividad de empresas – Atlántico 2020.

La finalidad de la presente convocatoria, es cofinanciar las iniciativas de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico o Innovación presentados en virtud del proyecto “Implementación de un programa de cofinanciación de proyectos de I+D+i en Pymes de sectores estratégicos en el departamento del Atlántico”. La evaluación realizada y aprobación de la propuesta se materializa con el apoyo de la cofinanciación que se describe en la presente convocatoria. Productividad.

Objeto de la Convocatoria proyectos productividad y competitividad de empresas.

Seleccionar programas de ejecución de proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico o Innovación orientados al mejoramiento de la productividad y competitividad de empresas que realicen actividades en el marco de los sectores productivos priorizados por el Departamento.

Los sectores productivos priorizados por el Departamento del Atlántico son:

  • Salud – Química – Farmacia
  • Agroindustria
  • TIC
  • Logística
  • Recursos hídricos
  • Desarrollo Humano Social

Convocatoria dirigida a:

Pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro que estén registradas legalmente y operen en el departamento del Atlántico, con iniciativas de cierre de brechas tecnológicas o de I+D+i. Estas empresas deben contar con un aliado del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se consideran como entidades aliadas, los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, tales como: Grupos de investigación, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Innovación, entre otros, con reconocimiento vigente a la fecha de cierre de la convocatoria.

Condiciones generales de las propuestas productividad y competitividad de empresas.

La propuesta a presentar por parte de cada empresa y su aliado deberá centrarse en un proyecto empresarial de I+D+i según las indicaciones señaladas en los presentes  términos de referencia.

Proyectos empresariales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los recursos objeto de la presente convocatoria podrán destinarse al desarrollo de  proyectos que involucren la ejecución de actividades asociadas a la innovación de base  tecnológica como las señaladas a continuación:

  • Investigación aplicada para la validación funcional y la demostración técnica y comercial de nuevos productos y tecnologías.
  • Investigación aplicada en laboratorio y planta piloto para generar nuevos  productos, procesos y servicios destinados al mercado nacional o internacional.
  • Desarrollo de nuevos servicios tecnológicos orientados a la generación de mejoras  en la productividad y competitividad en el sector productivo del Departamento.

Nota: No serán financiables proyectos relativos a la ejecución de actividades de  consultoría, estudios de mercado, estudios de pre-factibilidad o factibilidad

Rubros financiables con recursos de cofinanciación

Serán financiables con recursos de cofinanciación todos aquellos elementos que se  encuentren debidamente justificados en la propuesta para la consecución de los objetivos  propuestos y que se enmarquen en los siguientes rubros: Talento humano, Estudios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, Equipos, Software, Capacitación y actualización de personal, Servicios tecnológicos, Materia prima e insumos, Propiedad intelectual, Viajes, Seminarios y cursos especializados, Consultoría Especializada, Misiones tecnológicas, Divulgación de Resultados, Imprevistos, Administración.

Presupuesto de la convocatoria.

El presupuesto total disponible de la convocatoria dispone de bolsa de recursos de cofinanciación igual a DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000) dispuestos por  el departamento de Atlántico a través del Fondo de CTI del SGR; para la cofinanciación  de al menos (50) empresas que presenten proyectos de I+D+i; por lo que cada empresa  podrá recibir hasta DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($200.000.000) por concepto de  recursos de cofinanciación.
Si los 50 proyectos con mejor puntaje en la evaluación técnica solicitan el tope de cofinanciación, todos alcanzarán a ser cofinanciados en su totalidad. Si algunas de las 50 empresas mejor evaluadas solicitan un monto de cofinanciación inferior a los $200.000.000 millones, los recursos restantes se utilizarán para cofinanciar más iniciativas,  hasta el límite de la bolsa de recursos.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Ciencia, tecnología e innovación, Industria, Medio Ambiente, Negocios, Salud, Social, TICs


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro que estén registradas legalmente y operen en el departamento del Atlántico – Colombia.


Monto: Hasta  $200 millones de pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 17 de abril de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí