Convocatoria proyectos para organizaciones comunitarias y sociales – Bogotá 2020.

La convocatoria se constituye en una oportunidad para que LAS ORGANIZACIONES accedan de manera democrática a los incentivos y herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de las iniciativas que contribuyan al cuidado de la ciudadanía en esta época de aislamiento obligatorio, orientando sus acciones, talentos y conocimientos desde un enfoque colaborativo y solidario a mitigar de manera innovadora las problemáticas de los habitantes de un mismo territorio y a favorecer el cuidado de las y los ciudadanos, con especial énfasis en personas LGBTI, mujeres, jóvenes, niños, niñas y adolescentes y/o adultos mayores y grupos étnicos.

En virtud de lo anterior, y considerando la pertinencia de construir una red de organizaciones cuidadoras y dotarlas de herramientas que les permitan ser gestoras de soluciones ante las necesidades inminentes de la población, se convoca a LAS ORGANIZACIONES de la ciudad de Bogotá D.C. a presentar iniciativas de intervención social que promuevan el cuidado colectivo, la solidaridad y el apoyo mutuo en favor de comunidades afectadas a causa del aislamiento obligatorio causado por el COVID-19.

Quiénes pueden participar en la convocatoria para organizaciones comunitarias y sociales – Bogotá.

  1. Las organizaciones comunales legalmente constituidas en el Distrito Capital.
  2. Las organizaciones sin ánimo de lucro, con personería jurídica conforme al ordenamiento jurídico colombiano, con domicilio en la ciudad de Bogotá.
  3. Las organizaciones étnicas, sociales o comunitarias con presencia territorial, sectorial o poblacional o que hagan parte de instancias de participación y que desarrollen sus actividades en la ciudad de Bogotá.

Iniciativas a apoyar en la convocatoria para organizaciones comunitarias y sociales – Bogotá.

La convocatoria impulsará el desarrollo de iniciativas con impacto territorial para el cuidado colectivo, la seguridad alimentaria, la solidaridad y apoyo mutuo de la comunidad ubicada en Bogotá, que por razones del aislamiento obligatorio, generado por causa del COVID-19 estén atravesando situaciones de precariedad o que estén poniendo en riesgo el tejido asociativo. Estas iniciativas deberán contar con las siguientes características:

  • Que surjan de organizaciones, redes de organizaciones sociales, comunales o comunitarias o de organizaciones que hagan parte de instancias de participación.
  • Que promueva la solidaridad y los valores del cuidado entre vecinos de un mismo territorio, una misma comunidad, o integrantes de una organización, especialmente de aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad por causa del COVID-19.
  • Que la iniciativa se pueda desarrollar en su totalidad dentro de los siguientes tres (3) meses contados a partir de la entrega de los recursos.

Los incentivos que recibirán las organizaciones sociales seleccionadas.

Serán seleccionadas 50 organizaciones sociales que recibirán un incentivo de $15.000.000 (quince millones de pesos) cada una.

LAS ORGANIZACIONES seleccionadas accederán a la asistencia técnica y formativa resultante de la aplicación del índice de fortalecimiento organizacional


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Social, Comercio, Cultura, Educación, Justicia, seguridad y defensa, Negocios, Salud, Saneamiento básico, TICs, Transporte


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios:

  • Todas las organizaciones comunales que se encuentren legalmente registradas en los sistemas internos del IDPAC.
  • Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro, con personería jurídica vigente conforme al ordenamiento jurídico colombiano, ubicadas en la ciudad de Bogotá.
  • Todas las organizaciones étnicas, sociales o comunitarias con presencia territorial, sectorial o poblacional, ubicadas en la ciudad de Bogotá. (Con o sin personería jurídica)

Monto: Hasta $15.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 31 de julio de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí