Convocatoria Proyectos Para Emprendedores Mayores De 50 Años -Colombia

  1. Página principal
  2. Comercio
  3. Convocatoria Proyectos Para Emprendedores Mayores De 50 Años -Colombia
Convocatoria Proyectos para emprendedores mayores de 50 años -Colombia

Convocatoria Proyectos Para Emprendedores Mayores De 50 Años -Colombia.

¿Qué es el Fondo Plan Mayor?

Es una iniciativa del Plan Mayor, Alianza por la vejez y el envejecimiento, liderada por las Fundaciones Saldarriaga Concha, Arturo y Enrica Sesana y Nelly Ramírez Moreno. El Fondo Plan Mayor nace con el propósito de crear mecanismos de financiación innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Colombia.

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo del Fondo Mayor es crear mecanismos de financiación que fomenten y promueva el emprendimiento en las personas mayores en Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanos colombianos, mayores de 50 años, que actualmente tengan legalmente constituido un negocio. La empresa o negocio deberá tener al menos 1 año existencia en el mercado, estar ubicado en cualquier parte del país y contar con un producto o servicio que cumpla con la normatividad vigente en términos de legalidad y formalidad.

Proceso Convocatoria:

Estará abierta entre el 20 de mayo y el 7 de junio de 2019.

Inscripción: los interesados deberán llenar un formulario con toda la información solicitada. Si la información está incompleta, no será tenida en cuenta dentro del proceso de selección.

Selección: A cada postulado se le realizará un proceso de revisión de criterios de elegibilidad,

Los postulados que pasen el primer filtro serán sujetos de una visita de campo en la que se evaluará la viabilidad y el potencial del emprendimiento, (oportunidad de mercado efectiva y criterios mínimos de formalización).

Los que pasen a la tercera fase, serán sometidos a un proceso de evaluación por parte de un jurado, quien finalmente determinará si el emprendedor podrá acceder a los recursos de financiación y acompañamiento técnico.

Términos y condiciones del apoyo técnico y financiero

Cada emprendimiento elegido recibirá hasta $50 millones entre financiamiento y ayuda técnica.

Los recursos financieros serán entregados a manera de crédito, con una tasa de interés por debajo de las tasas de mercado que apliquen a la industria que pertenece el emprendimiento. Así mismo, el plan de pagos de la deuda se diseñará acorde a las características propias de cada emprendimiento, su necesidad de capital de trabajo y su flujo de caja proyectado.

Los recursos financieros que sean aprobados para cada emprendimiento, no serán desembolsados al emprendedor, sino que se destinarán al cumplimiento de un plan de inversiones que presentará cada emprendedor, y serán girados directamente a los terceros y para los fines determinados por dicho plan de inversiones.

Los emprendedores que sean sujetos de financiación recibirán un proceso de acompañamiento y seguimiento por parte de un grupo experto.

El acompañamiento técnico y financiamiento de los emprendimientos será de 18 meses.

Después de los 18 meses, y una vez los emprendedores cumplan con los indicadores y las metas establecidas, serán acompañados para que puedan acceder a otras fuentes de financiación o aceleradoras de emprendimiento.[/vc_column_text]


Organización que promueve: Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Arturo y Enrica Sesana y Fundación Nelly Ramírez Moreno


Áreas Temáticas de Interés: Industria Y Comercio


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera Reembolsable (Préstamos)


Tipo de Beneficiarios: Adultos Mayores


Monto: Hasta $50.000.000 Millones de pesos colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 7 de Junio 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: http://www.faes.org.co/convocatoria-para-emprendedores-mayores-de-50-anos/


Valoración de la ayuda:

8,1

La valoración de la ayuda se obtiene a partir de cálculos propios, sobre una nota máxima de 10 puntos y atiende a los siguientes criterios: Cuantía de la ayuda, tipo de financiación, porcentaje de financiación sobre presupuesto, tiempo de vigencia de la convocatoria, frecuencia de la ayuda y posibilidad de anticipo financiero de la ayuda.

Probabilidad de éxito para tu perfil.

?

El porcentaje muestra la probabilidad de conseguir la ayuda según tu perfil. Es necesario adquirir adquirir el servicio conseguir financiación.

Avatar

Formulacionproyectos

Autor desde:  mayo 5, 2019

Deja una respuesta