Convocatoria proyectos organizaciones de personas con discapacidad visual 2020.

Esta convocatoria, habilita a distintos tipo de organizaciones a presentar proyectos cofinanciados de cooperación, la cual tuvo que ser suspendida como parte de las medidas extraordinarias tomadas ante la pandemia generada por la COVID-19. Organizaciones de personas con discapacidad visual 2020.

Una vez que la desescalada ha ido avanzando en muchos países de América Latina y se va imponiendo la llamada ‘nueva normalidad’, se habilita este mecanismo para que la cooperación de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE) llegue a las personas con discapacidad de América Latina.

Pueden presentarse organizaciones de personas con discapacidad visual, organismos públicos y todo tipo de entidades sin ánimo de lucro que necesiten financiación y/o apoyo técnico para desarrollar un proyecto dirigido a personas ciegas y con baja visión.

Organizaciones que pueden presentar proyectos organizaciones de personas con discapacidad visual 2020.

Si formas parte de una institución educativa, pública o privada, de América Latina, o perteneces a alguna organización de la sociedad civil que trabaja por las personas con discapacidad visual, puedes presentar el proyecto. Los recursos están dirigidos a apoyar, liderar y/o ejecutar acciones diseñadas en colaboración con las diferentes asociaciones, entidades y organizaciones de personas con discapacidad visual y/o para personas con discapacidad visual en los 19 países latinoamericanos.

Lineas de acción proyectos organizaciones de personas con discapacidad visual 2020.

Las principales líneas de actuación son: inclusión educativa, inclusión laboral, rehabilitación, accesibilidad, fortalecimiento asociativo y participación, y acceso a la cultura y el deporte.

La concesión de ayudas, subvenciones o apoyo técnico está supeditada a la evaluación de los proyectos presentados que se reúne mensualmente para aprobar o denegar las distintas propuestas elevadas desde la Oficina Técnica.

Tipos de apoyo proyectos organizaciones de personas con discapacidad visual 2020

La normativa incluida en el Formulario de Solicitud explicita quién y en qué condiciones se pueden enviar las solicitudes. La naturaleza de los recursos destinados a estos apoyos o ayudas podrá ser de tipo económico, humano, tecnológico y/o material. Por ejemplo, las asociaciones y/o entidades educativas legalmente constituidas reciben apoyos para el estudio que posibiliten el acceso a la información de los alumnos/as y por tanto impulsen su formación académica; en el ámbito laboral brindamos ayudas para implementar proyectos de integración y/o capacitación de adultos; también respaldamos iniciativas que fortalezcan el movimiento asociativo de las personas con discapacidad visual, empoderamiento de mujeres con discapacidad visual, entre otras actuaciones.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Cultura, Educación, Justicia, seguridad y defensa, Recreación y deporte, Social, Transporte


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Instituciones educativas, organización de la sociedad civil que trabaja por las personas con discapacidad visual


Monto: Depende de cada proyecto


Abierta permanentemente: Si


Fin de plazo de solicitud: Permanente 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí