Convocatoria proyectos musicales FIMPR0 2020.

Proyectos musicales FIMPRO es una plataforma organizada de socialización, información y capacitación donde artistas, promotores, representantes de sellos discográficos y programadores de grandes festivales, tendrán la oportunidad de interactuar, y compartir ideas y experiencias sobre el negocio de la música, promoviendo la vinculación entre los participantes y la creación de redes de contacto y circulación de la información. Esta conexión entre el ecosistema de la industria musical se genera a troves de conferencias, talleres, networking, speed meetings, encuentros y showcases.

Los showcases en FIMPRO son una serie de presentaciones de proyectos musicales, cuya duración por coda propuesta es de 25 minutos. Durante este lapso de tiempo las propuestas tienen la oportunidad de tocar frente a un publico conformado por agentes de la industria de la música de talla internacional.

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de esta convocatoria es identificar, evaluar y seleccionar la oferta musical mexicana y latinoamericana que participará en las muestras artísticas (showcases) de FIMPRO 2020, presentando sus productos a profesionales nacionales e internacionales.

Quienes pueden participar

Músicas, músicos y/o agrupaciones musicales que desarrollen su trabajo ligado a:

  • Música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, tropical, fusiones y nuevas tendencias).
  • Música tradicional.
  • Música clásica.

Requisitos de carácter obligatorio

  1. Llenar el formulario online de artista en la plataforma FIMPRO, a la que se podrá acceder desde www.fimguadalajara.mx, y se deberá incluir:
    • Breve reseña artística (origen, genero y trayectoria).
    • Ficha técnica (Área, genero, formato, rider técnico de luces y sonido, créditos de autoría de las canciones, integrantes de la agrupación, productores técnicos, agenciamiento, etc).
    • Al menos 3 canciones originales (Soundcloud, Spotify, etc.).
    • Vídeo de maximo 7 minutos (publicado en YouTube o Vimeo ).

IMPORTANTE: Se evaluara la puesta en escenario por medio del material audiovisual que comparta la agrupación en la plataforma FIMPRO, por lo que se sugiere que al menos un vídeo sea de alguna presentación en vivo.

2.  Tener al menos una publicación (CD o EP) ya se física o digital.

3. Cumplir la mayoría de edad, o en su defecto, que las y los integrantes de la agrupación cumplan con la mayoría de edad.

4. Ser de nacionalidad mexicana o de cualquier otro país del continente americano.


Organización que promueve: Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO)


Áreas Temáticas de Interés:  Cultura


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: No específico/población general


Monto: 

  • Espacio de 25 minutos en los showcases de FIMPRO 2020 (mayo 2020).
  • Producción de la presentación de 25 minutes.
  • Acreditación profesional para los dios de FIMPRO para las y los integrantes del proyecto musical. Esta misma acreditación les permitirá agendar speed meetings a traves de la plataforma FIMPRO, de manera previa al evento.
  • Transporte local a la sede en donde tendrá lugar su presentación (siempre y cuando la agrupación este hospedada en los hoteles sedes de FIMPRO 2020).

Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 16 de diciembre de 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://fimguadalajara.mx/convocatoria.php

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí