Convocatoria proyectos justicia propia indígena. Colombia 2020.

La convocatoria invita a los pueblos indígenas de Colombia a formular y presentar autónomamente iniciativas en materia de justicia, las cuales podrán ser apoyadas de acuerdo con la disponibilidad técnica, presupuestal y al cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria para la vigencia 2020. Resulta indispensable aclarar que es deseable que el proponente sea quien desarrolle el proyecto en caso de ser apoyado, con el ánimo de aumentar la legitimidad de las acciones y potencializar las capacidades de las instituciones formuladoras.

Líneas temáticas proyectos justicia propia indígena.

Se proponen iniciativas que desarrollen exclusivamente las siguientes líneas temáticas:

Linea 1. Fortalecimiento de los sistemas de justicia propia de los pueblos indígenas de Colombia, a partir del afianzamiento de sus propias formas de resolución de conflictos y aumento de las capacidades institucionales en materia de justicia.

Linea 2. Fomento del diálogo intercultural y la coordinación entre las entidades del Estado y la Jurisdicción Especial Indígena en materia de justicia que potencialice el ejercicio de la justicia propia y mejore el acceso a la administración de justicia de la población indígena.

Linea 3. Protección de los derechos de la mujer, la juventud, la niñez y los mayores de los pueblos indígenas en el marco de sus sistemas de justicia propia.

Las presentes líneas temáticas pueden ser abordadas de manera individual o conjunta en las iniciativas a presentar. En el caso de abordar la línea temática No. 3, es necesario que las actividades contempladas en la propuesta prevean un trabajo participativo comprobable con los grupos o poblaciones beneficiarias, así como acciones para la protección particular de los derechos de los mismos.

Es preciso tener en cuenta que el presente banco de iniciativas y proyectos NO se encuentra dirigido para la recepción de iniciativas relacionadas con actividades de funcionamiento, obras de infraestructura, proyectos productivos, actividades agrícolas, ganaderas o pecuarias, mobiliario o dotaciones.

Quienes se pueden presentar a la convocatoria proyectos justicia propia indígena.

Las iniciativas podrán ser presentadas por cabildos indígenas, asociaciones de cabildos y autoridades tradicionales de pueblos indígenas de Colombia y/o los territorios y resguardos acreditados en el marco del Decreto 1953 de 2014, así como por sus organizaciones representativas.

Recursos convocatoria proyectos justicia propia indígena.

La entidad cooperante, de acuerdo con la disponibilidad, podrá apoyar las iniciativas en dos vías: Primero, de manera técnica, mediante el acompañamiento y la asistencia de la entidad; y segundo, financieramente, mediante el aporte de una determinada suma de dinero para el desarrollo de la iniciativa. En todo caso, el aporte financiero solicitado a la entidad cooperante en cada iniciativa no podrá ser superior a cincuenta millones de pesos ($50’000.000), este aporte deberá hacerse evidente y verse reflejado, desagregado, cuantificado y presupuestado en la iniciativa que se presente.

Es deseable que los proponentes cuenten con la capacidad necesaria para realizar un aporte de contrapartida (especie y/o financiero, según corresponda a la naturaleza del proponente) para el desarrollo del proyecto.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:  Justicia, seguridad y defensa, Social


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Cabildos indígenas, asociaciones de cabildos y autoridades tradicionales de pueblos indígenas de Colombia.


Monto:  hasta $50.000.000 Millones de Pesos Colombianos y acompañamiento técnico


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  14 de agosto de 2020, hasta las 11:59 pm (hora colombiana).


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí