Convocatoria proyectos justicia de género en los deportes. 2020.

Los deportes han privilegiado tradicionalmente a los niños y hombres por encima de las niñas y las mujeres, mientras que las discriminaciones interseccionales basadas en el género, el sexo, la etnia, la clase, la sexualidad, etc. continúan limitando el acceso al deporte para muchas personas. Si bien se han logrado avances significativos en el deporte femenino en los últimos años, ahora se encuentran bajo una amenaza considerable y queda mucho por hacer antes de que el deporte sea verdaderamente inclusivo y equitativo.

Para las mujeres y las niñas, el deporte es una herramienta poderosa para desafiar las normas y estereotipos de género, recuperar la autonomía de sus cuerpos, experimentar la alegría, la libertad y el placer, reconstruir sus vidas después del trauma y desarrollar aún más habilidades transferibles al entorno laboral, para encontrar una red segura y un sentido de significado y propósito, para expresar su talento y pasión profesionalmente. deportes.

Líneas de apoyo proyectos justicia de género en los deportes.

El cooperante proporcionará fondos sin restricciones a organizaciones y grupos que trabajan para apoyar a las niñas y mujeres en el ejercicio de su derecho a jugar y así promover la justicia de género en el deporte. Las organizaciones y los grupos seleccionados podrán decidir cómo utilizar los fondos, de acuerdo a Todas las niñas y mujeres ejercen su derecho a jugar e impulsar un movimiento feminista que reinventa y transforma el deporte.

El Fondo adopta una visión amplia del deporte para incluir todas las formas de actividad física y de juego destinadas a promover el bienestar físico y mental.

Quienes pueden participar de la convocatoria proyectos justicia de género en los deportes.

El Fondo está diseñado para apoyar a organizaciones de base, comunitarias, colectivos y grupos lideradas por niñas y mujeres y regidas por principios feministas. Se dará prioridad a:

  • Grupos claramente liderados por niñas y mujeres jóvenes* menores de 30 años.
  • Grupos con modelos participativos que incluyen a niñas y mujeres jóvenes en los roles de liderazgo y toma de decisiones.
  • Grupos que sirven a comunidades marginadas y sub representadas

Este fondo busca activamente apoyar a comunidades cis, trans, no binarias y todos los demás grupos sub representados, como negros, indígenas, mestizos, personas de color, LGBTQI +, refugiados y niñas y mujeres migrantes con o sin discapacidades.

Recursos para los proyectos justicia de género en los deportes.

La cantidad máxima de financiamiento disponible es de $10,000 (USD). Dentro del formulario de solicitud, se les pedirá que seleccionen uno de los cuatro montos de financiamiento; (1) $2500, (2) $5000, (3) $7500 o (4) $10,000. Sean intencionales con la cantidad de fondos que solicitan.

Se recomienda que si tienen menos de $5,000 en ingresos organizacionales, soliciten una subvención inicial de $2,500. Es muy recomendable que si su presupuesto operativo está entre $5,000 y $20,000, no soliciten más del 50% de su ingresos organizacionales.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:  Cooperación Internacional, Recreación y Deporte, Social


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones de base, comunitarias, colectivos y grupos lideradas por niñas y mujeres y regidas por principios feministas


Monto: Hasta $10.000 Dólares Americanos.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  12 de Octubre de 2020, a las 11:59 PM (CEST)


Idioma: Español


Cómo postularse (términos de referencia) y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí