Convocatoria proyectos innovadores Juntos Es Mejor Challenge por los migrantes.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado en conjunto el Juntos Es Mejor / BetterTogether Challenge, una iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras tanto de venezolanos, donde quiera que se encuentren, como de innovadores alrededor del mundo, para apoyar a los venezolanos y comunidades receptoras afectados por la crisis migratoria regional.

La crisis regional

La situación política, humanitaria y económica en Venezuela ha generado una grave escasez de alimentos, medicinas, agua potable, energía eléctrica y otras necesidades básicas. Esta situación ha llevado casi 4.5 millones de personas a abandonar el país, convirtiéndose en el desplazamiento externo más grande en la historia del Hemisferio Occidental. El éxodo de los venezolanos ha tenido un creciente impacto social y económico en países vecinos de América Latina y el Caribe, incluyendo tensiones en servicios públicos, mercados de trabajo, relaciones con la comunidad e infraestructura.

Cómo funciona el challenge Juntos Es Mejor

El challenge permitirá:

  • Elevar la voz y el ingenio de los venezolanos para responder a las necesidades de la crisis regional e informar de sus problemas específicos a quienes propongan soluciones;
  • Conectar a venezolanos, comunidades receptoras y mentes creativas de cualquier parte del mundo para promover el desarrollo de soluciones innovadoras;
  • Expandir redes entre las comunidades y países para promover la colaboración;
  • Financiar, probar y escalar soluciones;
  • Construir un inventario de soluciones probadas y listas para ser implementadas.

Dónde operarán el challenge Juntos Es Mejor

Todas las soluciones propuestas deben ser implementadas en uno o más de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago o Venezuela.

Esta lista puede cambiar de acuerdo a la situación en evolución.

Los niveles de financiación de este desafío son:

  1. Ideas: hasta 25.000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.
  2. Prototipo: 250.000 dólares para poner a prueba y evaluar el prototipo existente en el contexto de la crisis regional.
  3. Validación: 500.000 dólares para que las soluciones que pasaron las pruebas piloto se evalúen y se pongan en práctica en el contexto real.
  4. Mayor escala: 1.500.000 dólares para las soluciones comercialmente viables o con alianzas del sector público en el contexto de la crisis regional.

Organización que promueve: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Industria, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo, Vivienda


Región y País de Interés: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago o Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios:El Challenge está abierto a organizaciones no gubernamentales registradas, organizaciones nacionales, regionales y locales, organizaciones indígenas y comunitarias de base, fundaciones, empresa privada, asociaciones empresariales,organizaciones religiosas, empresas lideradas por mujeres, universidades, y think tanks. Dichas organizaciones pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, pero las actividades deben ser ejecutadas en las áreas geográficas ya mencionadas.


Monto: 

  • Ideas: hasta 25.000 dólares para desarrollar y poner a prueba ideas en etapa preliminar.
  • Prototipo: 250.000 dólares para poner a prueba y evaluar el prototipo existente en el contexto de la crisis regional.
  • Validación: 500.000 dólares para que las soluciones que pasaron las pruebas piloto se evalúen y se pongan en práctica en el contexto real.
  • Mayor escala: 1.500.000 dólares para las soluciones comercialmente viables o con alianzas del sector público en el contexto de la crisis regional.

Abierta permanentemente: Si


Fin de plazo de solicitud: Sin fecha


Idioma: Español


Proceso Postulación:

Las aplicaciones deben ser presentadas vía la plataforma virtual.


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://juntosesmejorve.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí