Convocatoria proyectos iniciativas y o emprendimientos de las Entidades Religiosas.

Ésta convocatoria es una apuesta desde el Ministerio del Interior – Dirección de Asuntos Religiosos que reconoce al sector religioso como un actor clave en pro de la construcción del tejido social y desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las diferentes iniciativas e impacto social que ha venido consolidando, con sus distintas acciones en todo el país, y en forma histórica a través del tiempo. Entidades religiosas.

El ministerio del interior, en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, APOYARÁ INICIATIVAS Y/O EMPRENDIMIENTOS DEL BANCO DE INICIATIVAS INTERRELIGIOSAS PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS DE IMPACTO SOCIAL, HUMANITARIO Y DE EMPRENDIMIENTO, encaminadas a acelerar el cumplimiento de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

El objetivo es financiar iniciativas y emprendimientos innovadores, creados por parte de las Organizaciones religiosas caracterizadas o en proceso de caracterización de los departamentos de Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda y Valle Del Cauca, que contribuyan a la construcción de un tejido social y sirvan como aceleradores para el cumplimiento de la Agenda 2030 y en por lo menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pertenecen a los combos de Personas, prosperidad o paz.

Líneas de trabajo proyectos iniciativas y o emprendimientos de las Entidades Religiosas.

Las líneas para la formulación de los proyectos iniciativas y o emprendimientos de las Entidades Religiosas son:

  • Combo Personas: Pueden aplicar iniciativas que contribuyan a acabar con la POBREZA Y EL HAMBRE en todas sus formas y garantizar dignidad e igualdad
  • Combo Prosperidad: Pueden aplicar iniciativas que contribuyan a garantizar una vida prospera y satisfactoria en armonía con la naturaleza.
  • Combo Paz: Pueden aplicar iniciativas que contribuyan a Promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

Quiénes pueden participar de los proyectos iniciativas y o emprendimientos de las Entidades Religiosas.

Las entidades religiosas que estén registradas ante el Ministerio del Interior que presenten iniciativas directamente, o a través de las asociaciones, fundaciones e instituciones creadas para el cumplimiento de sus fines, y que hayan sido previamente caracterizadas (para el departamento de Cundinamarca) o estén en proceso de caracterización.

Entidades religiosas que tengan permanencia en Colombia en los siguientes 5 territorios: BOLIVAR, CUNDINAMARCA, NORTE DE SANTANDER, VALLE DEL CAUCA, RISARALDA.

Financiamiento de los proyectos iniciativas y o emprendimientos de las Entidades Religiosas.

El monto máximo para la cofinanciación de iniciativas o proyectos es de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.0000.000) M/CTE.

Si el costo de la iniciativa, una vez concluida su ejecución, excede el presupuesto inicialmente presentado, será responsabilidad del proponente asumir la diferencia, garantizando el cumplimiento de las actividades y objetivos de las iniciativas y/o emprendimientos.

Así mismo, si el costo real de la iniciativa es menor al presupuesto inicialmente presentado, una vez concluido este, el proponente deberá reintegrar al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo “PNUD”, el monto de los recursos de no ejecutados.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Negocios, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Entidades religiosas que estén registradas ante el Ministerio del Interior


Monto: hasta $ 4.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 20 de noviembre 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí