Convocatoria proyectos iniciativa por los jóvenes- desafío comprometidos – Nestlé- Latinoamérica..

INICIATIVA POR LOS JÓVENES- DESAFÍO COMPROMETIDOS- NESTLÉ es un desafío temático organizado en el marco de Comprometidos, cuyo objetivo es identificar, a través de una plataforma colaborativa, equipos de jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, que vivan en países de América Latina y se consideren a sí mismos agentes de cambio, que estén liderando proyectos en marcha que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la vez que se encuentren vinculados con alguno de los siguientes 4 ejes temáticos:

1- AGROEMPRENDIMIENTOS  Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades  Sostenibles (ODS 11).

Proyectos que apoyen a los jóvenes del ámbito rural a participar del mundo del trabajo, estimulen su creatividad, protagonismo, habilidades de trabajo en equipo y su empatía.  Proyectos que promuevan la educación transformadora en contextos rurales, o que  desarrollen redes entre comunidades rurales con el objetivo de crear oportunidades para que los jóvenes permanezcan en el ámbito rural, produciendo de forma sustentable y realizándose profesionalmente.

2- EDUCACIÓN Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)

Proyectos que favorecen el desarrollo de las habilidades de colaboración, creatividad, empatía y habilidades emprendedoras en los jóvenes, necesarias para su desarrollo personal, profesional y social en un mundo en constante cambio. Un mundo que además requiere de nuevas habilidades tecnológicas y digitales y la formación en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Proyectos que promueven que los jóvenes se reconozcan como agentes de cambio para el bien común.

3- MATERIALES SOSTENIBLES Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)

Proyectos innovadores que promuevan el consumo responsable, la lucha contra el cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir el impacto ambiental de los envoltorios. Las iniciativas pueden incluir nuevas soluciones, sistemas, productos o materiales. También pueden incluir cambios de actitud o la incorporación de nuevos recursos y procesos en las cadenas de valor.

4- TRANSFORMACIÓN DIGITAL Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)

Proyectos de innovación social que promuevan una infraestructura de calidad,accesible a todos, sustentable, inclusiva y resiliente. Proyectos que promuevan alianzas para soluciones económicamente viables, socialmente justas y culturalmente sensibles en la producción de alimentos, teniendo en cuenta los cambios y desafíos que introduce la tecnología, y que además sean innovadores en el desarrollo de nuevos modelos de operación , que fomenten el uso de la tecnología para llegar de manera más eficiente a los consumidores, a través de nuevas tecnologías, sistemas de información, e-commerce y otras variantes, permitiendo conectar a proveedores con clientes en una forma más dinámica.

Los 10 proyectos más innovadores (1 representante por equipo) viajarán a Buenos Aires durante una semana, donde participarán de jornadas diarias de capacitación intensiva en las que podrán adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para seguir desarrollando su proyecto.

 

Participantes

Podrán postular al desafío personas físicas que tengan entre 18 (dieciocho) a 29 (veintinueve) años con asiento o domicilio habitual en cualquier país de América Latina y el Caribe.

Todas las iniciativas deben ser presentadas en idioma español o portugués y todos los intercambios con mentores y organizadores serán en uno de estos idiomas. Las actividades en la semana de aceleración en Buenos Aires serán en español y contarán con traductor en caso de haber finalistas de habla portuguesa.

El plazo de postulación se iniciará el día 10 de julio de 2019, fecha en la que el desafío comenzará oficialmente en la plataforma www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org

Quienes deseen postular podrán ingresar sus iniciativas hasta las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos del día 31 de agosto de 2019, horario de Argentina.

Será responsabilidad de cada equipo postulante completar correctamente los formularios y el ingreso de los proyectos a postular. Para eso deberán seguir los pasos que se indican al ingresar a www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, ingresando en “Subir idea”. Cada equipo deberá contar con UN referente que se ocupe de cargar toda la información requerida, pero cada miembro del equipo deberá previamente crearse un usuario en la plataforma para completar el formulario, para poder ser incorporados como miembros del equipo en la descripción de la idea.


Organización que promueve: Ashoka, Socialab, UNESCO y Nestlé


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Educación, Medio Ambiente, TICs


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Jóvenes


Monto: USD $ 10.000


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 10 de julio de 2019 al 31 de agosto de 2019.


Idioma: Español, Portugués.


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org/inicio


 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí