Convocatoria proyectos fortalecimiento organizacional organizaciones trans.

El Fondo Internacional Trans (FIT) es un fondo participativo de concesión de apoyos, y asumen una estrategia encabezada por activistas que cuenta con la participación de gente trans en el proceso de concesión de apoyos para organizaciones trans.

El Fondo Internacional Trans (FIT) fue creado para movilizar recursos sostenibles con el fin de ayudar a crear y expandir movimientos sociales fuertes liderados por gente trans y apoyar la acción colectiva, así como atender y eliminar las brechas en la financiación que impactan a los grupos trans en todo el mundo. El propósito del FIT es:

  1. Crear y mantener el fondo: Crear y mantener un mecanismo que apoye a grupos liderados por gente trans, que tengan diferentes tamaños y trabajen en una gama de asuntos a niveles internacional, regional, de país y local, con un énfasis particular en los grupos que tienen menos acceso a recursos.
  2. Proveer recursos a los movimientos sociales trans: Aumentar recursos y mejorar el acceso a recursos que apoyen a los movimientos trans, inclusive: El acceso a recursos económicamente dedicados a organizaciones y grupos de liderato trans, a través de la concesión de apoyos; El acceso a recursos no financieros para organizaciones trans, como el desarrollo de destrezas, el fortalecimiento organizacional, el desarrollo de liderazgo y el apoyo activista; El acceso a otres y nueves donantes para las organizaciones trans, más allá del apoyo directo del FIT.
  3. Educar a la comunidad filantrópica: Educar a les pares en la comunidad filantrópica sobre los asuntos trans e influenciar a otras organizaciones financiadoras y aliadas estratégicas en cuanto a compromisos y estrategias relacionadas con asuntos trans.

Líneas de proyectos fortalecimiento organizacional organizaciones trans.

Las prioridades del FIT para este ciclo de concesión de apoyos son:

  • Financiar una diversidad de grupos, inclusive diferentes regiones, idiomas, identidades de género, estrategias, asuntos y causas.
  • Priorizar a las comunidades trans que enfrentan los mayores niveles de marginalización (por ejemplo, racismo, clasismo, discriminación por edad, capacitismo, misoginia y demás).
  • Apoyar a grupos trans cuyo trabajo sea interseccional (transversal) y contribuya a la justicia social, a la expansión de movimientos sociales y a la liberación de la gente trans.

Quiénes pueden participar de los proyectos fortalecimiento organizacional organizaciones trans.

El FIT es flexible y está abierto a apoyar diferentes formas de trabajo organizativo. No importa si su grupo está registrado o no.

Pueden estar organizados como un grupo de apoyo, una organización, un colectivo, una red, un proyecto, etc. Lo más importante es saber que no se apoyan a individuos. Tienen que ser un grupo de dos o más personas.

Utilizan la palabra trans para definir a personas con identidades o expresiones de género que son divergentes a los que fueron asignados al nacer. Algunas de estas personas se identifican y se muestran a sí mismas como masculinas o fememinas; otras personas se identifican con la categoría de género nobinario. Estas identidades o expresiones incluyen a mujeres trans, hombres trans, fa’afafine, leiti, fakafifine, akava’ine, mahu, vakasalewalewa, palopa, Sistergirls, Brotherboys, whakawahine, tangata ira tane, muxhe, omeguid, travesti, two spirit, hijra, bandhu, mangalamukhi, kinnar, thirunangai, thirunambi, khwaja sira, meti, katoey, waria, mak nyah, kua xing nan, trans lakilaki, transpinay, transpinoy, kwaa-sing bit, y a personas transgénero, transexuales, de género cuir, no binarias, de diversidad sexo-génerica, de género no conforme, y sin género –para nombrar algunas pocas–.

Financiamiento de los proyectos fortalecimiento organizacional organizaciones trans.

Este año, el FIT presenta dos formas de apoyo:

Apoyo SEMILLA (1 año)

El apoyo SEMILLA es un apoyo general (para presupuesto central) y/o apoyo para proyectos con duración de 1 año, para organizaciones lideradas por personas trans que nunca han recibido fondos del FIT, o que prefieren solicitar este apoyo en vez del apoyo FLORECER. Los apoyos son de $10.000 a $30.000 USD/año.

Apoyo FLORECER (2 años)

El apoyo FLORECER es un apoyo general de 2 años SOLAMENTE para organizaciones lideradas por personas trans que hayan recibido fondos del FIT previamente y que estén en regla. Los apoyos son de $20.000 a $40.000 USD/año (para un total de $40.000 a $80.000 USD).


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Cultura, Educación, Justicia, seguridad y defensa, Social


Región y País de Interés: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: grupo de apoyo, una organización, un colectivo, una red, un proyecto tras.


Monto: Entre USD$10,000 y USD$40,000 Dólares americanos.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  4 de Diciembre de 2020 a las 5pm (hora del Este / horario de Nueva York).


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí