Convocatoria proyectos Fondo de Jóvenes Feministas 2020.

La convocatoria de propuestas del Fondo de Jóvenes Feministas para 2020 ya está abierta. Si eres un colectivo joven que trabaja desde una perspectiva feminista, ¡esta oportunidad es para ti!. El Fondo de Jóvenes Feministas usa el término ‘feminista’ con amplitud, para referirse a individuos que trabajan dentro de movimientos de mujeres o en otros movimientos sociales para promover y trabajar por la seguridad, equidad, justiciar, derechos y dignidad de las niñas, mujeres y otros grupos marginalizados.

Desde México hasta Marruecos, y Malasia, diversas organizaciones de jóvenes feministas están surgiendo por todos los rincones del mundo. Lideradas por valientes niñas mujeres jóvenes y juventud trans y intersex están creando el cambio que el mundo necesita. El Fondo de Jóvenes Feministas le proporciona a estas jóvenes feministas organizadas los recursos, la ayuda, la flexibilidad y las conexiones para que lleven a cabo su trabajo.

Quienes pueden participar en el Fondo de Jóvenes Feministas 2020.

Las subvenciones del Fondo de Jóvenes Feministas se otorgan a organizaciones y colectivas dedicadas a:

  • Mejorar las vidas de adolescentes, mujeres jóvenes y juventud trans* e intersex a nivel local, nacional, regional e internacional.
  • Organización incluyente.
  • Acciones colectivas y organización del movimiento feminista.

Las organizaciones y colectivas beneficiarias del Fondo de Jóvenes Feministas están lideradas por adolescentes, mujeres jóvenes y juventud trans e intersex menores de 30 años. Por lo menos el 70% de las integrantes de su colectiva u organización tienen que ser menores de 30, y tienen que estar liderados por adolescentes, mujeres jóvenes o juventud trans e intersex menores de 30 años.

Para aplicar no es necesario que tu organización esté registrada legalmente.

Se dará prioridad a:

  • Organizaciones pequeñas, colectivos de base o redes de creación reciente con acceso nulo o limitado al financiamiento de grandes donantes.
  • Organizaciones y colectivas que tengan un presupuesto general menos a $50,000 dólares americanos.
  • Organizaciones, colectivas y redes basadas en: Latinoamérica y el Caribe
  • Organizaciones y colectivas conformadas por y/o para adolescentes, mujeres jóvenes, jóvenes trans e intersex, socialmente marginadxs, en especial: refugiadxs; de minorías étnicas, nacionales y de castas; de áreas rurales o de zonas urbanas pobres; lesbianas, bisexuales; que viven con VIH/SIDA; trabajadorxs sexuales; con discapacidades; que viven en zonas de conflicto armado o en las que ocurrieron conflictos; de sindicatos; que trabajan por la justicia climática y la defensa del territorio.
  • Organizaciones y colectivas que utilizan estrategias creativas e innovadoras para el avance de su activismo, como el arte, la música, la cultura, la poesía y los medios sociales.
  • Redes, organizaciones o colectivas situadas en zonas remotas y marginadas.

El Fondo de Jóvenes Feministas entiende que el financiamiento con una perspectiva feminista y de cuidado también debe considerar que, para que un proyecto suceda y para que exista un grupo, existen costos operativos. El Fondo de Jóvenes Feministas no quiere que estos costos y el trabajo de lxs activistas sean invisibles. Es por eso que puede solicitar recursos tanto para proyectos de apoyo para diferentes actividades o proyectos específicos en los que su grupo está trabajando (talleres, reuniones, protestas, arte, música, actuaciones, etc.) como también para el apoyo general para los costos operativos de su organización (espacio de oficina, administración , salarios).

Recursos para los proyectos del  Fondo de Jóvenes Feministas 2020.

El Fondo de Jóvenes Feministas ofrece subvenciones de hasta $6,000 USD. Los fondos son de naturaleza flexible, y pueden destinarse para apoyo general o proyectos específicos. Deberán ser utilizados a lo largo de un período de 12 meses con posibilidad de renovación.

De momento, el Fondo de Jóvenes Feministas no puede apoyar:

  • Propuestas enviadas por una sola persona, instituciones gubernamentales, organizaciones políticas o grupos religiosos
  • Grupos dedicados únicamente a proporcionar servicios directos (por ejemplo, alfabetización comunitaria, educación formal, capacitación técnica, oficios y atención médica).
  • Grupos dedicados a actividades generadoras de ingresos.
  • Grupos con sede en países altamente industrializados: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia.

Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés:  Cooperación Internacional, Justicia, seguridad y defensa, Social.


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Mujeres


Monto: El monto máximo es de $6,000.00 dólares USD.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 15 de Marzo de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

2 COMENTARIOS

  1. Soy Onisa MOntenegro Puche, docente del Corregimiento de Bocas del Palo- Jamundi, buscando apoyo para adelantar un plan de accion que fue elaborado conjuntamente con la Comunidad sobre la recuperacion de las practicas culturales y alimentarias ancestrales es decir soberania alimentaria. Tenemos organizados grupos de las personas que cultivan sus productos, los pescadores, los que crian animales y los que realizan actividad de gastronomia solicitamos colaboracion, economico, de asistencia tecnica y capacitacion, queremos rescatar estas practicas ancestrales, esta Comunidad ha sido invisibilizada y lo que se pretende es lograr un verdadero desarrollo, pero solos no podemos, por eso buscamos apoyo de ONGS, o Instituciones. Contamos con las siguientes organizaciones de base: Concejo Comunitario, Junta de Accion Comunal, Adultos mayores, Jovenes, y madres victimasdel conflicto, y comite de padres de familia de los estudiantes.

    • Estimada Onisa. FormulacionProyectos no financia proyectos directamente, pero si hacemos por ti, el trabajo más aburrido y desgastante: rastreamos, identificamos, clasificamos y publicamos en español la información sobre aquellas ofertas de apoyo y financiación para todas las iniciativas que contribuyen al desarrollo de América Latina.

      Recuerda que en nuestra plataforma no debes subir tu proyecto, en la plataforma vas a encontrar las oportunidades de apoyo y debes allí seguir la información que te dan para acceder a los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí