Convocatoria proyectos espacio cívico y cambio sostenible 2020.

CIVICUS tiene abierta la convocatoria, cuyo objetivo principal es fomentar un movimiento global solidario para los miembros de la alianza, proveyendo fondos flexibles y fondos de respuesta rápida, apoyando la diversidad y la resiliencia de la sociedad civil y creando oportunidades de un espacio cívico y un cambio sostenible,  donde no existen para que los actores que buscan el cambio puedan contribuir a un mundo mas justo, inclusivo y sostenible.

Criterios y proceso de evaluación

Existen 8 criterios principales para la evaluación de propuestas. La siguiente información está destinada a ayudar a los solicitantes a comprender lo que el Consejo Asesor tendrá en cuenta al analizar las propuestas.

  • Criterio 1: Fortalece claramente la sociedad civil y el espacio cívico fomentando un cambio sostenible.
  • Criterio 2: Demuestra desafíos claros y una respuesta práctica a esos desafíos.
  • Criterio 3: Beneficia a la comunidad en general de una manera impactante o escalable.
  • Criterio 4: El diseño de la propuesta considera las necesidades del «usuario final» o de la comunidad impactada.
  • Criterio 5: Se enfrenta a dificultades para obtener financiación de otras fuentes.
  • Criterio 6: Adopta un enfoque innovador y es una acción arriesgada.
  • Criterio 7: Incluye actividades específicas y claras en un plazo razonable.
  • Criterio 8: Demuestra que la organización o individuo tiene la capacidad y el compromiso de llevar a cabo la propuesta.


¿Quién puede acceder al fondo?

Pueden acceder al fondo los miembros de CIVICUS que normalmente encuentran dificultades para acceder a recursos y apoyos debido a las restricciones del espacio en el que operan, a sus características organizativas o simplemente por quiénes son y a qué se enfrentan: pequeñas OSC (formales y no formales), individuos, movimientos -especialmente aquellos que provienen de los márgenes- defensores sociales y emprendedores sociales que están contribuyendo a la transformación de las comunidades a las que sirven.

Pautas de elegibilidad proyectos espacio cívico y el cambio sostenible 2020.

La convocatoria está abierta a todo tipo de organizaciones y particulares: organizaciones juveniles y de mujeres, organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos de base, organizaciones comunitarias o populares y empresas sociales.

Se dará prioridad a los grupos pequeños e informales y a los particulares del hemisferio sur y procedentes de contextos con espacios restringidos.

Fondos flexibles

  • Eres miembro votante de CIVICUS o miembro asociado.
  • Estás tratando de resolver un problema específico o una necesidad para una comunidad determinada. Posiblemente tu objetivo sea apoyar el trabajo de vanguardia y las ideas innovadoras también orientadas a ayudar o mejorar las necesidades de una comunidad objetivo. También se considerarán admisibles los costos de las acciones legales, la cobertura de los medios de comunicación, el apoyo a los viajes y la participación en eventos que coincidan con la misión y la mejora de la seguridad y el bienestar de los activistas y sus comunidades.
  • El CSF (Fondo de Solidaridad de CIVICUS) también aceptará propuestas de financiación básica o ilimitada. Esto incluye el financiamiento para sostener las actividades diarias de su trabajo de incidencia individual o el trabajo de su organización. Esto puede incluir el salario del personal, el alquiler de la oficina, etc.
  • La solicitud y/o iniciativa propuesta refuerza claramente la acción de la sociedad civil y de la ciudadanía, contribuyendo a un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
  • El proyecto propuesto se desarrolla en un máximo de 12 meses.

Presente las solicitudes para recibir el financiamiento Flexible antes del miércoles 08 de abril de 2020.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés:  Cooperación Internacional, Justicia, seguridad y defensa, Social.


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones juveniles y de mujeres, organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos de base, organizaciones comunitarias o populares y empresas sociales


Monto: El monto depende de cada proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 8 de Abril de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí