Convocatoria proyectos empresariales por jóvenes emprendedores. Colombia 2020.

El objetivo de la convocatoria es financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores considerados por la ley colombiana como Jóvenes, domiciliados en Colombia y que cumplan con las condiciones establecidas de la convocatoria.

Podrán ser presentados planes de negocio que provengan o sean desarrollados por jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 28 años de edad que, cumplan con los parámetros fijados por la convocatoria y que correspondan a sectores de oportunidad (incluido economía naranja), es decir, a sectores estratégicos en función de las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia, a fin de implementar una agenda de desarrollo productivo en sectores estratégicos –en un contexto de cambio obligado en la fisonomía del aparato productivo nacional-, para acelerar la generación de empleo, dinamizar la producción y aprovechar nuevas oportunidades en mercados nacionales e internacionales.

Proyectos empresariales que se pueden presentar a la convocatoria.

Para fines de la presente convocatoria se entenderá como emprendimientos en sectores de oportunidad aquellos que estén dentro de los siguientes: Química y farmacéutica, Moda, Alimentos (procesados), Maquinaria y equipo (incluye equipo médico), Industria del movimiento, Otros alimentos y bebidas, Metales, Industria para la construcción, Informática, electrónica y óptica, Madera, papel y cartón, Otras industrias, Otros textiles y pieles, Muebles, Tercerización de proceso de negocios (BPO), Software y TI, Telecomunicaciones, Turismo, Servicio de transporte, Servicios financieros, Servicios inmobiliarios, Servicios jurídicos, Servicios de impresión, Servicios de construcción, Servicios de instalación de maquinaria, Servicios de envase y empaque, Otros servicios, Servicios de correos, Economía naranja (arte y patrimonio, creaciones funcionales e industrias culturales).

Quienes se pueden presentar a los proyectos empresariales por jóvenes emprendedores.

Podrán acceder a los recursos de la convocatoria, los ciudadanos colombianos, considerados como jóvenes que se encuentren en un rango de edad entre 18 y los 28 años, que estén domiciliados en todo el territorio Nacional, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio.

Recursos para los proyectos empresariales por jóvenes emprendedores.

La convocatoria otorgará recursos hasta el noventa por ciento (90%) del valor del plan de negocio, así:

Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

Si el plan de negocio genera entre cuatro (4) y cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($80.000.000,00).

Si el plan de negocios genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($80.000.000,00).

Se aclara que, el monto de los recursos solicitados y asignados por la convocatoria no podrán superar el 90% del valor total del plan de negocios. El 10% restante corresponde al aporte de contrapartida que debe realizar el (los) emprendedor(es).


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Comercio, Industria, Medio Ambiente, Negocios, Transporte, Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 28 años de edad


Monto: Hasta $80.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:

  • Primer Cierre: Diciembre 18 de 2020 a las 11:59 p.m.
  • Segundo cierre: Marzo 05 de 2021 a las 11:59 p.m.

Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí