Convocatoria proyectos empresariales cualquier sector personas con discapacidad – Colombia

La convocatoria busca financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por personas con discapacidad que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender para ser beneficiarios.

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, ciudadanos Colombianos, con discapacidad, mayores de edad, que no tenga constituida persona jurídica legalmente y que estén interesadas en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las condiciones señaladas en el Artículo 7 para ser beneficiarios, según el Acuerdo 0010 de 2019.

¿Qué planes de negocio se pueden presentar?

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio para cualquier sector económico que sean desarrollados y presentados por personas con discapacidad, certificadas por su Entidad Promotora de Salud, o Prestador de Servicios de Salud en las condiciones del documento establecido en la Circular 009 de 2017, emitida por la Superintendencia de Salud.

Topes y montos de los recursos proyectos empresariales cualquier sector personas con discapacidad.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

  • Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
  • Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
  • Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

El monto por financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Recursos que podrán ser reembolsables o no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en su calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender y cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo.


Organización que promueve: Fondo Emprender – Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Industria, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo, Vivienda


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Personas con discapacidad


Monto: Hasta por $80.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:

  • Primer cierre: 8 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m.
  • Segundo cierre: 3 de febrero de 2020 a las 6:00 p.m.
  • Tercer cierre: 6 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Idioma: Español


Proceso Postulación:

Los planes de negocios deberán ser presentados por los emprendedores a través de las unidades de emprendimiento de los centros del SENA y por las unidades de emprendimiento externas, que hayan suscrito certificado de compromiso con el Fondo Emprender, a través del sistema de información disponible en la página www.fondoemprender.com, y podrán presentarse planes de negocios, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18 del Acuerdo 0010 de 2019


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=76

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí