Convocatoria proyectos empresariales cualquier sector personas con discapacidad – Colombia

La convocatoria busca financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por personas con discapacidad que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender para ser beneficiarios.

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, ciudadanos Colombianos, con discapacidad, mayores de edad, que no tenga constituida persona jurídica legalmente y que estén interesadas en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las condiciones señaladas en el Artículo 7 para ser beneficiarios, según el Acuerdo 0010 de 2019.

¿Qué planes de negocio se pueden presentar?

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio para cualquier sector económico que sean desarrollados y presentados por personas con discapacidad, certificadas por su Entidad Promotora de Salud, o Prestador de Servicios de Salud en las condiciones del documento establecido en la Circular 009 de 2017, emitida por la Superintendencia de Salud.

Topes y montos de los recursos proyectos empresariales cualquier sector personas con discapacidad.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

  • Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
  • Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
  • Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

El monto por financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

Recursos que podrán ser reembolsables o no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en su calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender y cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo.


Organización que promueve: Fondo Emprender – Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Industria, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo, Vivienda


Región y País de Interés:  Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Personas con discapacidad


Monto: Hasta por $80.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:

  • Primer cierre: 8 de noviembre de 2019 a las 6:00 p.m.
  • Segundo cierre: 3 de febrero de 2020 a las 6:00 p.m.
  • Tercer cierre: 6 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Idioma: Español


Proceso Postulación:

Los planes de negocios deberán ser presentados por los emprendedores a través de las unidades de emprendimiento de los centros del SENA y por las unidades de emprendimiento externas, que hayan suscrito certificado de compromiso con el Fondo Emprender, a través del sistema de información disponible en la página www.fondoemprender.com, y podrán presentarse planes de negocios, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18 del Acuerdo 0010 de 2019


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=76

4 COMENTARIOS

    • Hola, José Fabio. Gracias por comentar. Lo invitamos a suscribirse a nuestra Newsletter, para que reciba gratis en su email, nuestras últimas convocatorias sobre emprendimientos económicos.

No te guardes tu opinión, comenta!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí