Convocatoria proyectos Emprende Turismo 2019. Ecuador.

La Convocatoria Emprende Turismo 2019, en su segunda edición selecciona y premia a los emprendimientos turísticos innovadores en distintas etapas de proyecto, a nivel nacional; El objetivo de la convocatoria es apoyar el desarrollo de emprendimientos turísticos en etapas de idea, puesta en marcha y consolidación, que demuestren innovación, originalidad y generación de valor agregado, mediante la capacitación y acompañamiento en cada etapa.

Objetivos Específicos

  • Identificar nuevos emprendimientos o productos turísticos, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de la oferta de servicios turísticos en el Ecuador.
  • Fomentar y fortalecer los emprendimientos turísticos en el país, que demuestren características potenciales de diferencia o de innovación en el modelo de negocio; y, con propuestas de valor en las diferentes actividades y/o productos turísticos.
  • Fortalecer las capacidades de innovación, emprendimiento, y empresariales del sector turístico

Categoría

IDEA – PROYECTO EN NEGOCIOS TURÍSTICOS Iniciativas de negocios turísticos innovadores en fase de ideas, exploración, gestación o prototipo, las cuales no se encuentran implementadas ni han generado sus primeras ventas.

PUESTA EN MARCHA: Proyectos innovadores, que aporten a resolver problemáticas del sector turístico, que hayan superado su etapa de gestación, generado sus primeras ventas y se encuentren en etapa de comercialización o expansión. Los proyectos postulantes deberán tener de 6 a 18 meses de operación.

CONSOLIDACIÓN: Mipymes turísticas, que presenten proyectos turísticos innovadores que enfrenten la necesidad de crecer con los productos o servicios que actualmente se han desarrollado, con fines de incrementar la rentabilidad de empresa y su crecimiento en mercados nacional e internacional; y que al menos tengan 18 meses en el mercado.

Requisitos de los postulantes

  • Pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con residencia permanente en el Ecuador. Las personas naturales deberán ser mayores de edad y gozar de sus derechos de ciudadanía. De igual forma los postulantes deberán estar al día en las obligaciones tributarias y obligaciones patronales, no podrán estar registrados como contratistas incumplidos o adjudicatario fallido con el Estado ante el Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP a la fecha de postulación. Adicionalmente, se deberá presentar el documento de identidad, RUC o RISE.
  • Los equipos de trabajo multidisciplinarios, deben designar a un representante, quien actuará como responsable del grupo.

Requisitos de los proyectos

  • Generar desarrollo socio económico y sostenible a través de proyectos en actividades turísticas como: servicios de alimentos y bebidas, servicio de alojamiento (hotel, hostal, hostería, hacienda turística, lodge, resort, refugio, campamento turístico), intermediación (agencia de viajes internacionales, mayoristas, dual), operadores turísticos (modalidad: aventura, naturaleza, cultural, gastronómico), transporte turístico (líneas de transporte aéreo nacional e internacional, servicio de transporte terrestre, marítimo, fluvial); o vinculados a las mismas a través de la aplicación de tecnologías.
  • Los mismos deberán cumplir con el componente de diferenciación respecto al existente en el mercado ecuatoriano, o que sustituyan a un servicio con otro de mejor calidad.
  • Satisfacer necesidades del turista actual y potencial, garantizando el efectivo ejercicio de los derechos de las personas, las comunidades, los pueblos, las nacionalidades y de la naturaleza.  Las propuestas a postular deben tener contenido diferenciador, pues la naturaleza de la misma es la creación de servicios/productos nuevos o significativamente mejorados para la sociedad y el aparato productivo.

Organización que promueve: Ministerio de Turismo de Ecuador


Áreas Temáticas de Interés: Turismo


Región y País de Interés: Ecuador


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con residencia permanente en el Ecuador.


Monto:Proceso de Aceleramiento para los 10 proyectos finalistas (duración 6 meses), el cual, será proporcionado por la empresa operadora de la convocatoria contratada por el Ministerio de Turismo; entre otros.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 20 de octubre de 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí