Convocatoria proyectos empoderamiento económico de la mujer Venezolana. 2020.

La crisis económica de Venezuela ha dejado a millones de personas viviendo en condiciones adversas. En 2019, nueve de cada 10 venezolanos vivían por debajo del umbral de pobreza. Esta situación ha llevado a más de 5 millones de personas a salir de Venezuela en busca de un mejor futuro. De los venezolanos que han salido y cruzado fronteras internacionales, se estima que al menos el 40 por ciento son mujeres. mujer venezolana.

La convocatoria está fomentando el empoderamiento económico de las mujeres venezolanas que están huyendo de la crisis económica en Venezuela y sus comunidades receptoras en América Latina y el Caribe.

Al ingresar a un país de anfitrión, las mujeres venezolanas a menudo enfrentan pobreza extrema, exclusión laboral e incapacidad para participar en el mercado laboral formal, especialmente si no poseen la documentación adecuada. Se enfrentan a una doble carga mientras luchan por llegar a fin de mes en el país receptor, mientras también envían remesas para apoyar a sus seres queridos en Venezuela.

Sin embargo, la incorporación de mujeres venezolanas a la fuerza laboral tiene el potencial de generar nuevas oportunidades de crecimiento. Los venezolanos que están huyendo de la crisis económica suelen tener altos niveles de educación, ofrecen habilidades que faltan en sus comunidades receptoras, por lo que incluirlos en la fuerza laboral de un país produce beneficios económicos.

Líneas de trabajo de los proyectos empoderamiento económico de la mujer Venezolana.

Financiaran soluciones con el potencial de transformar la vida de las mujeres venezolanas, mejorando las oportunidades económicas en sus comunidades anfitrionas. Las soluciones deben adaptarse al contexto local y empoderar y colaborar con socios locales. Los tipos de soluciones pueden incluir:

  • Soluciones innovadoras para brindar a las mujeres venezolanas desplazadas mayores oportunidades económicas en los países receptores, incorporando nuevos programas y mecanismos de empleo para empoderar financieramente a estas mujeres.
  • Estrategias que ayudan a las mujeres venezolanas que están huyendo de la crisis económica a encontrar oportunidades económicas estables y permitirles el acceso a servicios financieros dentro de sus comunidades de acogida.
  • Nuevas formas de promover oportunidades económicas para las mujeres venezolanas y cómo hacer accesibles estas oportunidades durante COVID-19.
  • Enfoques para fortalecer los servicios laborales y financieros para mujeres venezolanas desplazadas, promoviendo el empoderamiento económico.

Quiénes pueden participar de los proyectos empoderamiento económico de la mujer Venezolana.

La convocatoria está abierta a organizaciones no gubernamentales registradas, organizaciones nacionales, regionales y locales, organizaciones indígenas y comunitarias de base, fundaciones, empresa privada, asociaciones empresariales, organizaciones religiosas, empresas lideradas por mujeres, universidades, y think tanks. Dichas organizaciones pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, pero las actividades deben ser ejecutadas en las áreas geográficas ya mencionadas; buscan experiencia, ingenio, recursos y redes para desarrollar soluciones transformadoras para integrar a las mujeres venezolanas en la economía de sus países receptores, en Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, y Trinidad y Tobago.

Financiamiento de los proyectos empoderamiento económico de la mujer Venezolana.

Cada nota conceptual puede aplicar por un (1) nivel de financiamiento. Los niveles de financiamiento siguen a continuación:

Nivel 1, Ideas: Hasta un máximo de USD $25,000 para desarrollar y probar una idea en fase inicial.

Nivel 2, Prototipo: Hasta un máximo de USD $250,000 para un prototipo piloto en desarrollo en las áreas de intervención.

Nivel 3, Validación: Hasta un máximo de USD $500,000 para poner a prueba de manera más amplia las pruebas piloto con resultados exitosos.

Nivel 4, Expansión: Hasta USD $1,500,000 Dólares americanos, para aquellas soluciones probadas que tengan viabilidad comercial, de generar alianzas o de atraer capital. Deben tener la capacidad de apalancar recursos adicionales externos.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Cooperación Internacional, Educación, Justicia, seguridad y defensa, Negocios, Social, TICs


Región y País de Interés: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones no gubernamentales registradas, organizaciones nacionales, regionales y locales, organizaciones indígenas y comunitarias de base, fundaciones, empresa privada, asociaciones empresariales, organizaciones religiosas, empresas lideradas por mujeres, universidades, y think tanks


Monto: Hasta USD 1.500.000 Dólares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:30 de octubre de 2020 a las 11:59pm EST


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí