Convocatoria proyectos economía creativa y cultural de medellín y antioquia.

Bancóldex, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia, y Ruta N lanzan una nueva línea de crédito con recursos por $6.000 millones de pesos dirigidos a los empresarios de la región antioqueña pertenecientes al sector creativo y cultural para atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país. Economía creativa y cultural.

La Línea de Crédito ofrece un monto máximo por empresa de $750 millones de pesos con un plazo de hasta tres años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. Para acceder a estos recursos las mipymes de la región deben contar como mínimo con 6 meses de constitución.

Beneficiarios proyectos economía creativa y cultural de medellín y antioquia.

Personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas con mínimo seis meses de constitución, que realicen actividades relacionadas con las economías creativas y culturales, domiciliadas en el Departamento de Antioquia.

Arte y patrimonio: Pintura, escultura, Instalaciones y videoarte, arte en movimiento, fotografía, moda – alta costura, teatro, danza, marionetas, orquestas, ópera y zarzuela, conciertos, circos, improvisaciones organizadas, moda-pasarela, artesanías, antigüedades, laudería y productos típicos, gastronomía, museos, galerías, archivos y bibliotecas, arquitectura y restauración, parques naturales y ecoturismo, monumentos, sitios arqueológicos, centros históricos, conocimientos tradicionales, festivales y carnavales.

Industrias Culturales convencionales: Libros, periódicos y revistas, edición, literatura, industria gráfica (impresión), librerías, cine, televisión y video, radio y música grabada.

Creaciones funcionales, nuevos medios y software: Libros, periódicos y revistas, edición, literatura, industria gráfica (impresión), librerías, cine, televisión y video, radio y música grabada.

Destino de los recursos

Capital de trabajo: Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

Modernización: Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Acciones de crecimiento y expansión: Compra o contratación de actividades específicas encaminadas al crecimiento , como la participación en mercados internacionales, giras y festivales dirigidos al fortalecimiento comercial internacional.

Consideraciones

Para presentar la solicitud de crédito ante los intermediarios financieros, los empresarios deberán contar con la aprobación de su proyecto por parte del Comité Técnico de Ruta N. Con esta aprobación Ruta N deberá direccionar a las empresas interesadas en acceder a la línea de crédito a la red de intermediarios financieros que cuenten con cupo de crédito en Bancóldex, para que sean las empresas quienes elijan el intermediario financiero de su preferencia.

Los intermediarios financieros interesados deberán articularse con Ruta N en un proceso de acompañamiento integral a los empresarios en dos enfoques: acompañamiento técnico, liderado por Ruta N con el fin de identificar brechas en la empresa y apoyarlo en el cierre de las mismas y, acompañamiento financiero liderado por el intermediario financiero para trabajar en su alistamiento financiero, diagnóstico y mejoras en su flujo de caja y análisis de su modelo de negocios.

Los intermediarios financieros deberán mantener la documentación con la cual se establezca que la empresa reúne las condiciones para ser beneficiaria de estos recursos.

Para acceder a la línea de crédito, tu empresa debe:

  • Estar legalmente constituida (persona natural y jurídica)
  • Radicada en Medellín o Antioquia. Las empresas que estén fuera de esta zona geográfica podrán solicitar financiación, siempre y cuando demuestren el tipo de impacto que generará el proyecto postulado en el área establecida.
  • Contar con al menos 6 meses de operación desde su constitución.
  • Desarrollar actividades que hagan parte de la economía creativa y cultural. Esto significa que deben hacer parte de la clasificación del BID – 2016 y su código CIIU debe hacer parte de la revisión 4 del DANE (inclusión total o parcial en la economía naranja).
  • Tener una propuesta de valor y un mercado definido.
  • Contar con ventas recurrentes.

Organización que promueve: Bancóldex (Banco de desarrollo empresarial de Colombia) y Ruta N


Áreas Temáticas de Interés: Cultura, Negocios, Social, TICs


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera Reembolsable (Préstamos)


Tipo de Beneficiarios: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Gran Empresa.


Monto: Si tu empresa es elegible, podrás acceder a financiación de entre 20 y 750 millones de pesos, además de un acompañamiento técnico y financiero que comprende:

  • Diagnóstico del proyecto
  • Fortalecimiento del modelo de negocio
  • Asesoría para mejorar el pitch comercial
  • Alistamiento financiero
  • Asesorías en flujos de caja

Abierta permanentemente: Si


Fin de plazo de solicitud: Sin fecha


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://www.rutanmedellin.org/es/oferta/empresarios-y-emprendedores/financiacion/item/financiacion-sector-creativo-y-cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí