Convocatoria proyectos Dotación e Infraestructura para Danza – Colombia.

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Danza, desarrolla el componente «Dotación e infraestructura para la danza», a través de una estrategia que busca la generación y revitalización de espacios para la danza, mediante la dotación de elementos que fortalecen los espacios físicos y los procesos de formación en esta área artística existentes en los municipios.

Dicho componente tiene como prioridad trabajar en asocio con las alcaldías y sus correspondientes oficinas o direcciones de cultura, con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan la adecuación de la infraestructura local existente para el desarrollo de la práctica de la danza, lo cual fortalece y cualifica los procesos artísticos y pedagógicos municipales.

El Ministerio de Cultura en desarrollo del Plan Nacional de Danza estableció en la resolución No. 354 del 17 de febrero de 2015 los fundamentos básicos para la dotación de insumos para el fortalecimiento de la infraestructura cultural para la danza de los municipios del país.

¿Quiénes pueden participar?

Municipios de Colombia propietarios de inmuebles con espacios construidos que tengan vocación cultural y en particular para la formación artística en danza, que desarrollen procesos propios de formación en esta área, y que cuenten con mínimo un formador contratado y una población beneficiaria.

Insumos que serán dotados.

  • Piso de madera diseñado con especificaciones técnicas adecuadas para la práctica de la danza.
  • Espejo fijo o móvil de acuerdo a las condiciones de infraestructura del espacio postulado.

Modalidades de Postulación

Para el proceso de dotación en el año 2020 los municipios podrán participar en las modalidades de postulación detalladas a continuación:

Modalidad 1: Municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 SIN cofinanciación.

Dirigida a municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 que postulen espacios físicos destinados para la danza, con un área de entre 80 mts2 y 120 mts2 de área útil y, con una longitud mínima, tanto de ancho como de largo de 7 metros.

En esta modalidad el Ministerio de Cultura aportará el 100% del valor total de la dotación de elementos relacionados

Modalidad 2: Municipios de categorías 1 y 2, departamentos y distritos CON cofinanciación.

Dirigido a municipios de categorías 1 y 2, que postulen espacios físicos destinados para la danza, con un área mínima de 80 mts2 de área útil y, con una longitud mínima tanto de ancho como de largo de 7 metros.

En esta modalidad el Ministerio de Cultura aportará el 50% del valor total de la dotación del piso y los espejos. El municipio que se postula financiará con recursos propios el 50% restante del valor de la dotación del piso y los espejos.

Requisitos proyectos Dotación e Infraestructura para Danza

A continuación se presentan los requisitos que el municipio que se postula debe tener en cuenta para iniciar su proceso de participación en la presente convocatoria:

Del espacio postulado.

  • El predio destinado para la formación y práctica de la danza, debe ser de propiedad del municipio.
  • El espacio debe tener un área de entre 80 mts2 y 120 mts2 en área útil y con una longitud mínima de 7 metros en su lado más corto.
  • La altura del salón de danza debe ser mínimo de 2.50 metros en la parte más baja.
  • El espacio debe contar con condiciones adecuadas de ventilación, iluminación y sonido que permitan la práctica de la danza.
  • La estructura general del lugar debe tener las condiciones mínimas técnicas y de seguridad, necesarias para albergar la dotación y garantizar la práctica de la danza.

Del proceso de formación en danza.

  • Contar con un proceso formativo de danza que pueda ser desarrollado directamente por el municipio que se postule o través de organizaciones privadas siempre y cuando este tenga convenio con la alcaldía para desarrollar el proceso de formación en danza, dirigido a la comunidad del municipio.
  • Contar mínimo con un (1) docente de danza que tenga experiencia de por lo menos dos (2) años en docencia y formación en danza, y que su contratación sea de mínimo seis (6) meses en la vigencia 2020 al momento de realizar la postulación a la convocatoria.

Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Cultura, Educación


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Municipios de Colombia


Monto: Depende de cada proyecto postulado


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 14 de marzo de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí