Convocatoria proyectos desarrollados por personas con discapacidad – Colombia.

Financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por personas con discapacidad que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender para ser beneficiarios. CONVOCATORIA 76.

Topes y montos de los recursos

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

Quienes pueden participar en los proyectos desarrollados por personas con discapacidad.

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, ciudadanos Colombianos, con discapacidad, mayores de edad, que no tenga constituida persona jurídica legalmente y que estén interesadas en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las condiciones señaladas en el Artículo 7 para ser beneficiarios, según el Acuerdo 0010 de 2019.

Qué planes de negocio se pueden presentar?

Podrán ser presentados a través del sistema de información del Fondo Emprender, planes de negocio para cualquier sector económico que sean desarrollados y presentados por personas con discapacidad, certificadas por su Entidad Promotora de Salud, o Prestador de Servicios de Salud en las condiciones del documento establecido en la Circular 009 de 2017, emitida por la Superintendencia de Salud.


Organización que promueve: Fondo Emprender – SENA 


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Ciencia, tecnología e innovación, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Industria, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social, TICs, Transporte, Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Ciudadanos Colombianos, con discapacidad, mayores de edad


Monto: Hasta $131.670.450 Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:

  • Segundo cierre: 3 de febrero de 2020 a las 6:00 p.m.
  • Tercer cierre: 6 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=76

2 COMENTARIOS

  1. Yo, veo de buenas oportunidades estas convocatorias , para reforzar al sector vulnerable los discapacitados y además contribuyendo a la soberanía y seguridad alimentaria, para combatir el hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí