Convocatoria proyectos de seguridad alimentaria Valle del Cauca – Colombia 2020.

El Departamento del Valle del Cauca, realiza este proceso de convocatoria pública para el fomento a proyectos productivos de Seguridad Alimentaria y de Desarrollo Rural, orientados al desarrollo y fortalecimiento rural de ciento dieciocho (118) unidades productivas u organizaciones, para beneficiar a organizaciones de pequeños productores agropecuarios, población escolar de instituciones educativas rurales oficiales, organizaciones de adulto mayor, comunidades afrodescendientes e indígenas, asociaciones de pequeños agricultores campesinos, asociaciones de jóvenes rurales y asociaciones de mujer rural que alienten la diversificación y la innovación productiva en los 42 municipios del Departamento del Valle del Cauca.

Alcance de la convocatoria proyectos de seguridad alimentaria Valle del Cauca – Colombia 2020.

El alcance del acompañamiento y fortalecimiento está destinado a seleccionar, apoyar e implementar los proyectos productivos competitivos que contribuyan al establecimiento y fortalecimiento del desarrollo rural del Departamento para veinte (20) proyectos emprendimiento rural e implementar proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo rural por medio de noventa y ocho (98) proyectos agropecuarios en la zona rural.

Tipos de proyectos productivos financiables.

Proyectos de emprendimiento

Organizaciones de pequeños productores agropecuarios: Para el fomento o establecimiento de veinte (20) proyectos productivos por valor de $ 12.750.000 en sector agropecuario en pro del emprendimiento rural con organizaciones de pequeños productores en el departamento del Valle del Cauca.

Mejoramiento de la seguridad alimentaria y desarrollo rural

  • Población escolar rural: Para el establecimiento de dieciséis (16) huertas escolares por valor de $4.176.358 en las instituciones educativas oficiales rurales del departamento del Valle del Cauca.
  • Adultos mayores: Para el establecimiento de diez (10) huertas hortícolas por valor de $5.100.000 en asociaciones de adulto mayor en el departamento del Valle del Cauca. Dichas asociaciones deben estar debidamente registradas o ser reconocidas en sus entornos municipales.
  • Comunidades indígenas: Para el establecimiento de cinco (05) proyectos agrícolas y pecuarios por un valor $ 4.080.000 en comunidades indígenas del departamento del Valle del Cauca. Dichas comunidades indígenas deberán contar con el reconocimiento territorial y los documentos legales ante el Ministerio del Interior y de Justicia.
  • Comunidades afrodescendientes: Para el establecimiento de cinco (05) proyectos agrícolas y pecuarios por valor de $4.080.000 en comunidades afrodescendientes del departamento del Valle del Cauca. Dichas comunidades afrodescendientes deberán contar con el reconocimiento territorial y los documentos legales ante el Ministerio del Interior y de Justicia.
  • Pequeños agricultores campesinos: Para el establecimiento de cuarenta y dos (42) unidades productivas agrícolas y/o pecuarias por valor de $6.071.429 de organizaciones de pequeños productores campesinos organizados que permitan fortalecer la seguridad alimentaria en el departamento del Valle del Cauca.
  • Jóvenes rurales emprendedores: Para el establecimiento de diez (10) proyectos agrícolas y pecuarios por valor de $5.100.000 en asociaciones de jóvenes rurales emprendedores con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria en el departamento del Valle del Cauca.
  • Mujeres Campesinas: Para el establecimiento de diez (10) proyectos agrícolas y pecuarios por valor de $5.100.000 en asociaciones de mujeres campesinas con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria en el departamento del Valle del Cauca.

Postulantes productivos financiables seguridad alimentaria Valle del Cauca – Colombia 2020.

Las Organizaciones de productores rurales, comunidades étnicas e instituciones educativas postulantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar legalmente constituidas.
  • Ser reconocidas por las instituciones del sector agropecuario (SEDAMA, DAGMA, UMATA, CPGA) cuando aplique.
  • No tener cuentas pendientes con la justicia.
  • No estar reportados en Contraloría y/o Procuraduría.
  • No contar con cultivos ilícitos en los predios donde se ejecutará el Proyecto.
  • Facilitar las visitas presenciales de los profesionales adscritos al proyecto para el acompañamiento técnico, observando los protocolos de bioseguridad.

Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:  Agricultura y desarrollo rural, Comercio, Negocios


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones de productores rurales, comunidades étnicas e instituciones educativas


Monto: Hasta $ 12.750.000 Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: Julio 12 de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí