Convocatoria proyectos de reforestación por Organizaciones de Acción Comunal (OAC). 2020.

La convocatoria tiene como objetivo facilitar la autogestión, propendiendo por el fortalecimiento de los organismos de acción comunal, buscando garantizar recursos para las comunidades que representan dichos organismos comunales, a través de la postulación de acciones innovadoras de cuidado ambiental enfocadas en la reforestación de zonas de interés departamental, municipal y/o circundante de las OAC, para así crear ambientes sanos logrando mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La convocatoria será a nivel nacional, lo cual quiere decir que pueden participar organizaciones comunales de todo el país.

Estas Organizaciones deben promover la democracia participativa y la intervención en la gestión pública a través de acciones creativas, innovadoras y concretas a nivel local y departamental donde el comunal, de forma individual o colectiva, pueda ejercer su derecho fundamental a participar en el proyecto ambiental; así mismo, propiciar la generación de espacios para el fortalecimiento de capital social entrelazado con la armonía ambiental en el territorio colombiano. Las OAC deberán garantizar la participación de los integrantes de la comunidad en las diferentes etapas de planeación, ejecución y seguimiento de las acciones presentadas.

Se evaluará una sola acción por organización, es decir una misma organización no podrá presentar más de una iniciativas de reforestación, donde la misma deberá ser una necesidad prioritaria que atienda las falencias del buen vivir.

Actividades de reforestación a financiar en las Organizaciones de Acción Comunal.

Reforestación: Mitigar la contaminación ambiental, brindando alternativas del buen vivir, en pro de disminuir el impacto de cambio climático de cada territorio, concientizando a las OAC a crear espacios de educación y responsabilidad ambiental e inclusión de las nuevas generaciones comunales.

Para la postulación de las iniciativas las OAC, deben tener en cuenta el rango de aplicabilidad del proyecto a realizar donde se identifica el número de material vegetal mínimo a plantar, el cual se discrimina así

Proyecto Tipo 1 (Rango 1)

  • Cantidad de Material Vegetal a plantar: 1.000-3.000 Plántulas
  • Valor máximo del proyecto a presentar: $ 5.000.000 Pesos Colombianos

Proyecto Tipo 2 (Rango 2)

  • Cantidad de Material Vegetal a plantar: >3.000 Plántulas
  • Valor máximo del proyecto a presentar: $10.000.000 Pesos Colombianos

Participantes de los proyectos de reforestación por Organizaciones de Acción Comunal (OAC). 2020.

Las organizaciones de acción comunal (OAC) que cumplan con lo establecido en la Ley 743 de 2.002. Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Medio Ambiente, Social


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación.


Monto: Hasta $10.000.000 Millones de Pesos Colombianos.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  28 de agosto de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí