Convocatoria proyectos de patrimonio cultural – Departamento de Bolívar 2020.

La Gobernación de Bolívar, en cabeza del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y atendiendo a los lineamientos estipulados en la Ley 1607 de 2012 por medio del cual se reglamenta la inversión de los recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, realiza la apertura de la convocatoria pública para la presentación de los proyectos que pretenden financiarse con estos recursos el patrimonio cultural, enmarcados en las siguientes líneas.

Lineas de Financiación patrimonio cultural – Departamento de Bolívar 2020

LÍNEA 1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

LÍNEA 2: Desarrollar Programas relacionados con la difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

LÍNEA 3: Apoyar la formulación y ejecución de los Planes Especiales de Manejo y Protección – PEP.

LÍNEA 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

LÍNEA 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

LÍNEA 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

LÍNEA 7: Programas Culturales y Artísticos de Gestores Culturales con Discapacidad.

LÍNEA 8: Actividades culturales y artísticas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (50%) “Artículo 72, Ley 1607 de 2012”.

Si un municipio presenta diferentes proyectos es indispensable determinar la línea de acción en la que se enmarca el proyecto, por ningún motivo los proyectos podrán tener dos líneas de acción,si no se determina claramente se devolverán los proyectos.

¿Qué NO Apoya la convocatoria?

En ningún caso se aprobará el apoyo económico para gastos administrativos (servicios públicos, sueldos y/o salarios ni prestaciones sociales del personal de planta), dotación o cualquier otro tipo de gasto que no sea inherente a las actividades y eventos del proyecto de patrimonio cultural.

¿Quiénes pueden participar?

Municipios pertenecientes al departamento de Bolívar. Los proyectos podrán ser presentados única y exclusivamente por los representantes legales de las entidades territoriales de los municipios de Bolívar.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Cultura


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Municipios pertenecientes al departamento de Bolívar


Monto: Depende de cada proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 26 de marzo de 2020,hasta las 3:00p.m


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí