Convocatoria proyectos de nuevos medios y centros de comunicación.

SIGNIS Services Rome (SSR), la división de SIGNIS en apoyo al servicio del trabajo pastoral de la Iglesia, lanzó una nueva convocatoria para la postulación de Ideas de Proyectos para el lanzamiento de nuevos medios y centros de comunicación. En esta segunda edición se presentarán los proyectos de comunicación para buscar el apoyo financiero, con la gestión de especialistas de proyectos de SIGNIS Service Rome.

SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, a través de su sede y la secretaría administrativa en Bruselas, realiza una evaluación anual, en nombre de la Sociedad Pontificia para la Propagación de la Fe (OPPF), de pequeños medios y proyectos de comunicación para ser apoyados financieramente por OPPF.

SIGNIS Services Rome (SSR) creó el «Departamento de Desarrollo de Proyectos y Recaudación de Fondos», como una oficina para apoyar a las entidades relacionadas con la iglesia en todo el mundo en la identificación, elaboración y presentación de propuestas a los donantes (ya sea de la iglesia o privado) para proyectos de creación de nuevos medios (TV, Radio, Web) y centros de comunicación.

Participantes de nuevos medios y centros de comunicación.

La convocatoria está dirigida a las diócesis, congregaciones y organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica y ubicadas en países o áreas geográficas en necesidad. El grado de necesidad del proyecto se evalúa analizando la información provista por la entidad participante sobre la situación socioeconómica del territorio diocesano desde el cual se origina la idea del proyecto.

Tipos y objetivos de proyectos

A los sujetos participantes se les pide que presenten solo ideas para proyectos que aún no se han implementado.
Los proyectos a presentar deben referirse a:
(a) Lanzamiento de nuevos medios
(b) Lanzamiento de nuevos centros de comunicación

Para promover:

Dignidad humana / Justicia / Formación Mediática / Paz / Salud / Conciencia sobre temas ambientales / Derechos de mujeres y niños / Desarrollo sostenible / Desarrollo de capacidades / Evangelización


Organización que promueve: SIGNIS Services Rome (SSR)


Áreas Temáticas de Interés: TICs


Región y País de Interés: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Diócesis, congregaciones y organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica.


Monto:  Depende del presupuesto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 16 de septiembre hasta el 31 de octubre del 2019 a las 23:59 horas.


Idioma: Español


Para aplicar a la convocatoria:

Para participar, por favor:

1. Eche un vistazo al reglamento actual y la convocatoria de ideas de proyecto.

2. Llene todas las secciones del formulario de proyecto. Al final del formulario, haga clic en el botón: envoie / send / invia / envía.

3. Después de haber completado y enviado debidamente el formulario como se explicó anteriormente, prepare y envíe a la dirección de correo electrónico ssrprojects@signis.net los siguientes documentos:

a) Una copia digital de la «carta oficial de solicitud de apoyo al proyecto», escrita y firmada por el responsable legal del proyecto y dirigida al General Manager de SIGNIS SSR, Maria Chiara De Lorenzo. En la carta, explique por qué la intervención de SIGNIS SSR es necesaria en la planificación y desarrollo de su idea de proyecto.

b) Una copia digital de la «carta de apoyo» escrita y firmada por el Obispo de la Diócesis donde se llevará acabo el futuro proyecto. En la carta deberá ser enfatizado el papel positivo que el proyecto tendrá una vez que se lleve a cabo para el cuidado pastoral de la iglesia.

c) El curriculum del Gerente de Operaciones del proyecto (no obligatorio).

NOTAS:

– En el caso de que el obispo también asuma la función de representante legal, será suficiente para él enviar una sola carta: «carta oficial de solicitud de apoyo al proyecto».

– Los archivos que no cumplan estrictamente con los requisitos administrativos anteriores serán excluidos.


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

http://www.signisrome.net/?page_id=2735

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí