Convocatoria proyectos de emprendimiento BIMBO 2020.

El Grupo Bimbo anunció la primera convocatoria BAKELAB, para todos los países Sudamérica y Centroamérica, con el objetivo de desarrollar y acelerar startups y/o scaleups que ofrezcan soluciones innovadoras y que tengan un impacto positivo en la industria de alimentos.

BAKELAB como aceleradora de startups, tiene el objetivo de buscar proyectos de emprendedores que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que tengan potencial para generar un impacto positivo en Grupo Bimbo, que es hoy, la panificadora más grande del mundo, con presencia en 32 países de cuatro continentes.

Categorías de los ejes temáticos proyectos de emprendimiento BIMBO 2020.

BAKELAB, es una extensión de la plataforma Eleva Technology Accelerator la cual impulsa proyectos que estén alineados a 4 ejes temáticos:

Alimentos para el mundo, enfocado en buscar nuevos ingredientes, productos innovadores y empaques sustentables.

Cadena de suministros inteligentes, busca tecnologías para eliminar desperdicios, seguridad industrial y vial, digitalización y automatización de procesos, y optimización de energéticos y recursos naturales.

Entrega de valor al cliente, tiene la finalidad de mejor la atención a los consumidores a través de redes de distribución y fuerza de venta, eficiencia logística, nuevos canales de distribución y digitalización de puntos de venta.

Entendimiento al consumidor, el cual busca encontrar tecnología para inteligencia de mercados, servicio al cliente, modelos predictivos de demanda, eficiencia en campañas de marketing y recolección de información en puntos de venta.

Quienes pueden participar.

Todos aquellos emprendedores o agentes de cambio que tengan una startup o scaleup con un producto o tecnología diferenciado.

a. STARTUP:  i. 2 (dos) años o menos de creación. ii. Debe estar legalmente constituida. iii. Debe encontrarse en una etapa de validación de mercado con un MVP validado.

b. SCALEUP:  i. Debe tener más de 2 (dos) años de operación. ii. Debe estar legalmente constituida. iii. Debe contar con un modelo de negocio definido y una cartera de clientes establecidos.

Tanto las startups como las scaleups deben de tener la capacidad operativa y financiera para poder brindar y desarrollar en conjunto con Grupo Bimbo una prueba piloto durante el Programa y hacer los viajes necesarios al país en donde se corra el piloto, así como los eventos de la aceleradora (Selection Day, Arranque y Demo Day).

Todos los participantes deben estar de acuerdo y firmar de conformidad los términos y condiciones proporcionados por BlueBox y/o Grupo Bimbo para poder participar.

Todas las aplicaciones serán revisadas por los líderes de la iniciativa y aquellos que se alineen más con los 4 ejes mencionados, serán contactados para conocer más sobre su producto o tecnología a través de una videollamada entre los participantes y expertos de Grupo Bimbo. Una vez que hayan pasado los distintos filtros se les comunicará que quedaron pre-seleccionados para asistir al Selection Day. Este último se llevará a cabo el 2 de abril de 2020, en la ciudad de Santiago, Chile.

Beneficios de los seleccionados proyectos de emprendimiento BIMBO 2020.

Durante los 4 meses que dura el proyecto, los participantes podrán acceder a una asesoría de ejecutivos de la compañía, infraestructura global de la compañía para realizar un piloto y apoyo de un dueño de piloto asignado a cada participante y acceso a un Demo Day, con la posibilidad de generar alianzas comerciales, relaciones de proveeduría o inversión.

Una vez culminado este proceso de aceleración, los emprendedores finalistas se presentarán nuevamente ante el comité de directores de Grupo Bimbo para exponer los resultados de sus proyectos y buscar una posible colaboración.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés:  Ciencia, tecnología e innovación, Comercio, Industria, Medio Ambiente, Negocios, TICs, Transporte.


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Emprendedores o agentes de cambio que tengan una startup o scaleup con un producto o tecnología diferenciado.


Monto: Programa de 4 meses aceleración del proyecto.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 20 de Marzo de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí