Convocatoria proyectos de apoyo y asistencia comunitaria 2020: COVID-19.

La presente convocatoria tiene como objeto apoyar el trabajo en red de las Organizaciones Culturales Comunitarias y de los Pueblos Originarios en el ámbito iberoamericano que se encuentren realizando tareas de apoyo y asistencia comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de esta convocatoria, el programa busca colaborar con las iniciativas desarrolladas por las organizaciones culturales comunitarias en el marco de redes territoriales para la ayuda y asistencia en temas alimentarios, de salud o educación en el marco de la pandemia, que articulan acciones de contención y apoyo para la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Actividades proyectos de apoyo y asistencia comunitaria 2020.

Las actividades de apoyo y asistencia pueden ser en temas alimentarios, de salud o educativos.

Esta convocatoria no está orientada al apoyo de proyectos que están aún por realizarse, sino al apoyo de acciones que las organizaciones y colectivos ya vienen desarrollando de manera colaborativa en sus territorios.

Participantes proyectos de apoyo y asistencia comunitaria 2020.

Los proyectos deberán contemplar la participación de al menos dos Organizaciones Culturales Comunitarias. Son Organizaciones Culturales Comunitarias aquellas organizaciones sociales, con o sin personería jurídica, que trabajan desde la cultura para promover el desarrollo comunitario.

Los proyectos de apoyo deberán ser presentados por una organización cultural comunitaria o pueblo originario responsable que quedará a cargo de la administración de los recursos.

La organización cultural comunitaria designada como responsable solo podrá ser de tipo sin fines de lucro.

Recursos proyectos de apoyo y asistencia comunitaria 2020.

Cada proyecto podrá recibir hasta US$ 1.000,00 (mil dólares) transferidos en cuota única. El aporte financiero solamente podrá ser utilizado en insumos y logística para los proyectos, Para la transferencia de recursos deberá ser firmada una declaración jurada para el uso de los fondos.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Educación, Salud


Región y País de Interés: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Uruguay


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organizaciones Culturales Comunitarias y Pueblos Originarios


Monto:  hasta US$1.000 Dolares Americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  21 de Agosto 2020 a las 18:00 horas, considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí