Convocatoria proyectos conducta comercial responsable 2020.

La convocatoria tiene como objetivo promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe mediante el apoyo a prácticas responsables de conducta empresarial en línea con los instrumentos de la ONU, la OIT y la OCDE. En este marco, la OIT es responsable de administrar un fondo para promover y fortalecer las prácticas de CER (Conducta Comercial Responsable) entre las empresas tanto latinoamericanas y caribeñas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

Los objetivos específicos de la convocatoria proyectos conducta comercial responsable 2020.

  1. Facilitar la colaboración entre iniciativas de Conducta Empresarial Responsable.
  2. Facilitar el desarrollo de actividades concebidas y ejecutadas por entidades sin fines de lucro que promuevan y fortalezcan la adopción de prácticas de CER para ser implementadas tanto por empresas latinoamericanas y caribeñas como por empresas europeas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

La convocatoria favorecerá propuestas para actividades que aglutinen esfuerzos individuales de diferentes partes interesadas, y particularmente, pero sin limitarse a, iniciativas que fomenten la colaboración entre la red local de las Cámaras de Comercio de o de sus Estados miembros y los empleadores de América Latina y el Caribe y las organizaciones de membresía empresarial. Las propuestas que se financiarán deben contribuir a crear conciencia sobre los beneficios e impactos positivos de la Conducta Empresarial Responsable entre los gobiernos, las empresas (incluidas las PYMEs), las organizaciones de empleadores y de trabajadores y otros actores de la sociedad civil.

Elegibilidad de solicitantes convocatoria proyectos conducta comercial responsable 2020.

Los solicitantes en condiciones de ser elegibles incluyen entidades sin fines de lucro, incluidas autoridades gubernamentales u otras autoridades públicas, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales o entidades no gubernamentales legalmente reconocidas. Se entiende que estas últimas llevan a cabo un trabajo sin fines de lucro, incluidas organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades y otras instituciones de investigación y educación que tienen actividades en países seleccionados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, y con experiencia en el tema. Las Cámaras de Comercio de los Estados miembros de América Latina también son elegibles en virtud de esta convocatoria. Todas las organizaciones o entidades solicitantes deben estar legalmente registradas en América Latina y el Caribe.

Financiación de actividades relacionadas con CER, tales como, por ejemplo:

  1. Redes de aprendizaje.
  2. Divulgación y mesas redondas para sectores prioritarios sobre prácticas de CER.
  3. Facilitación de intercambios entre pares.
  4. Desarrollo de capacitación en temas específicos.
  5. Creación/fortalecimiento de redes.
  6. Realización de investigaciones y estudios.
  7. Visitas de campo para compartir conocimientos/visitas de estudio.
  8. Desarrollo de herramientas/materiales.
  9. Desarrollo e intercambio de buenas prácticas.
  10. Iniciativas orientadas a estimular / facilitar la formalización de los actores del sector informal, incluida la dimensión de CER.
  11. Entre otras

Importes de la financiación

Las subvenciones oscilarán entre un mínimo de 40.000 y un máximo de 90.000 euros y se espera una cantidad mínima de efectivo o cofinanciación en especie del 10% por parte de los solicitantes.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Negocios, Educación


Región y País de Interés: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Entidades sin fines de lucro, incluidas autoridades gubernamentales u otras autoridades públicas, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales o entidades no gubernamentales legalmente reconocidas.


Monto: Mínimo de € 40.000 y un máximo de € 90.000 euros


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 04 de mayo de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí