Convocatoria proyectos bibliotecas públicas y comunitarias 2020.

Con el objetivo de consolidar las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros.

Categorías proyectos bibliotecas públicas y comunitarias 2020.

La Convocatoria de Ayudas 2020 recibirá la postulación de proyectos en las siguientes tres categorías:

  1. Proyectos para fortalecer redes y sistemas de bibliotecas nacionales, regionales o de ciudades. Estos proyectos deberán estar orientados a cumplir uno o más de estos objetivos: Diseño de planes estratégicos, estudios de valor de las bibliotecas, estudios de evaluación de servicios, diseño de planes de fomento lector, desarrollo de estrategias de comunicación digital,definición de estándares de servicio, plan de gestión de colecciones.
  2. Proyectos de planificación y desarrollo de servicios de extensión bibliotecaria. Se entiende como extensión bibliotecaria tanto bibliotecas móviles como aquellos servicios bibliotecarios para comunidades sin acceso a estos servicios por motivos de reclusión, exclusión, discapacidad o enfermedad que impidan el acceso a una biblioteca estable. Los proyectos deberán estar asociados a una biblioteca pública o comunitaria.
  3. Proyectos desarrollados en bibliotecas públicas, comunitarias o populares vinculados directamente al cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Quiénes pueden participar?

  1. Bibliotecas públicas, comunitarias y populares[1] de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú y las ciudades de Quito y Medellín.
  2. Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas o comunitarias de los países o ciudades miembros activos.
  3. Organizaciones públicas y privadas que presenten proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas o comunitarias y redes de bibliotecas de los países y ciudades miembros activos. (En este caso se debe incluir una carta de aprobación o informe favorable del proyecto por parte de la Unidad Gestora responsable de las bibliotecas a las que va destinado el proyecto).
  4. Ciudades o países no miembros que presenten un proyecto conjunto con una ciudad o país miembro activo. En este caso, el proyecto deberá ser presentado por una entidad de la ciudad o el país miembro activo.

Apoyo económico proyectos bibliotecas públicas y comunitarias 2020.

La bolsa concursable para la 8ª Convocatoria de Ayudas 2020 es de $265.000 USD (doscientos sesenta y cinco mil dólares estadounidenses).

La cuantía de la ayuda entregada a cada proyecto ganador no podrá exceder el 5,6% del total de la bolsa concursable en caso de que se presente de manera individual ($15.000 USD) y no será superior al 11,3% en caso de que se presente a nombre de dos o más países ($30.000 USD).

El recurso asignado se destinará exclusivamente al desarrollo del proyecto y no se podrá utilizar para los costos fijos de la entidad ni para los gastos administrativos en los que incurra el proyecto, tales como: servicios públicos, impuestos o tasas, papelería, personal permanente u otros relacionados con el funcionamiento de la entidad.

Cada entidad beneficiaria debe aportar una contrapartida mínima o porcentaje de financiación propia correspondiente al 20% del total del proyecto y podrá destinarse a cualquier clase de gasto siempre que esté contemplado en el proyecto presentado y se justifique documentalmente.


Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Cultura, Educación, Social, TICs.


Región y País de Interés: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas o comunitarias de los países o ciudades miembros activos. Organizaciones públicas y privadas que presenten proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas o comunitarias y redes de bibliotecas de los países y ciudades miembros activos.


Monto: Hasta USD $15.000 Dolares americanos.


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  24 de abril de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí