Convocatoria Proyectos al fondo de innovación – Ecuador.

Convocatoria Proyectos al fondo de innovación – Ecuador.

El Fondo de Innovación, invita a instituciones del sector público (competentes en la formación técnica y tecnológica dual) en alianza con entidades del sector privado a participar de la presente convocatoria para presentar proyectos innovadores que fomenten la formación técnica y tecnológica dual, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas.

Descripción breve del fondo de innovación

El Fondo de Innovación es una herramienta que financia proyectos con impacto en el corto plazo para atender con agilidad y pertinencia medidas puntuales en los sectores de prioridad ecuatoriana. Dichas intervenciones tienen por objeto responder a una necesidad sentida y expresada por varios actores estatales y privados. Todas las acciones que financia el Fondo de Innovación tienen como referencia obligatoria el Plan Nacional de Desarrollo “Plan Toda una Vida” y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

El Fondo de Innovación financiará proyectos desarrollados por alianzas público – privadas, orientados a fortalecer la formación técnica y tecnológica (dual), a través del desarrollo de herramientas tecnológicas.
A través de estas nuevas iniciativas se busca fortalecer la formación técnica y tecnológica (dual), para lograr el desarrollo de capacidades y a futuro alcanzar mejores oportunidades en la inserción laboral de jóvenes técnicos/as y tecnólogos/as.
Para la ejecución eficiente y transparente del Fondo de Innovación rige un modelo de gestión articulado entre dos instancias: el Comité Directivo y el Órgano Administrativo Técnico-Financiero. La conformación de estas y sus respectivos roles en la gestión del Fondo de Innovación, así como en los procesos de las convocatorias constan en el documento “Reglamento actualizado”, el cual está disponible en la página web de la 3ª Convocatoria https://fondoinnovacion-ecuador.org/.

Objetivo General

En concordancia con el Programa Fondo de Innovación, el objetivo general de la 3a Convocatoria se enfoca en:

Instituciones del sector público (competentes en el ámbito del enfoque priorizado), de los distintos niveles de gobierno, en alianza con instituciones privadas, coordinan sus esfuerzos para el desarrollo de proyectos que fomenten la formación técnica y tecnológica; y el fortalecimiento de capacidades, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas.

Enfoques de los proyectos

En la presente convocatoria, el Fondo de Innovación financia proyectos que sean presentados por una institución del sector privado en asocio con al menos una institución del sector público orientados a:

• Desarrollo de herramientas tecnológicas e innovadoras que fortalezcan la formación técnica y tecnológica dual.

• Creación de prácticas que fomenten la formación técnica y tecnológica dual, alineados a los esfuerzos que realiza el Estado ecuatoriano en atención a las políticas públicas de formación técnica – tecnológica y empleo juvenil.

• Desarrollo de proyectos que incidan en la calidad de la formación técnica y tecnológica dual, para lograr mejores oportunidades de inserción laboral.

Líneas de acción que se deben considerar en el desarrollo del proyecto

• Fortalecimiento de capacidades a nivel de estudiantes y docentes de carreras técnicas y tecnológicas duales en Institutos o Universidades, así como a nivel de los tutores empresariales en las empresas formadoras

• Creación de valor agregado e innovación mediante el desarrollo de una herramienta tecnológica como solución a un desafío identificado en la formación técnica

• Afianzar la alianza entre actores del sector privado e instituciones públicas y/o entidades rectoras que permitan generar sostenibilidad en las acciones y resultados e incidencia en políticas públicas

• Acciones que tengan un efecto positivo en el acceso a empleo y emprendimientos de jóvenes tecnólogos/as.

• Encadenamiento y creación de sinergias con iniciativas y políticas públicas de fomento de empleo.

• Equipamiento, adquisición y/o desarrollo de la herramienta tecnológica y el respectivo fortalecimiento de capacidades administrativas, de manejo, de operación y de docencia (teórica y práctica).


Organización que promueve: Fondo de Innovación – Ecuador


Áreas Temáticas de Interés: Educación, Tics


Región y País de Interés: Ecuador


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Cámaras de Industria y Producción (nacionales y provinciales), Gremios productivos, Asociaciones empresariales, Organizaciones No Gubernamentales y de la Sociedad Civil, Empresas Privadas.


Monto: Financiamiento entre 150.000 USD hasta 200.000 USD.
El aporte de la contraparte debe ser mínimo el 20% del presupuesto total del proyecto, valorado en efectivo o en especies por parte del ejecutor del proyecto (institución privada).


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 15 de agosto al 13 de septiembre de 2019 hasta las 17h00


Idioma: Español


Dónde y cómo enviar la propuesta del proyecto:

Las propuestas de los proyectos, con todos los formatos y documentos deberán ser enviadas en formato PDF o escaneadas a la dirección de correo electrónico: dcibmr@cancilleria.gob.ec, colocando como asunto: 3a CONVOCATORIA FONDO DE INNOVACIÓN.


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://fondoinnovacion-ecuador.org/


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí