Convocatoria proyectos actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales, con la aclaración de que durante su producción se deben considerar las medidas de distanciamiento social o cuidados sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Se busca promover el resguardo de la diversidad cultural y la interculturalidad en Iberoamérica, a través del conocimiento de las diversas dimensiones del tema y la difusión de la información producida. Contribuir a la disminución de las desigualdades de género o etnia entre los grupos migrantes e incorporar esta perspectiva a la agenda iberoamericana. Fomentar la adopción de estrategias de inclusión social y respeto por la diversidad cultural, facilitando el intercambio de experiencias y fortaleciendo las relaciones de cooperación, mediante actividades conjuntas entre instituciones gubernamentales, organismos internacionales, organismos no gubernamentales y de la sociedad en su conjunto.

Actualmente, diez países iberoamericanos integran el presente Programa: República Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa del Brasil, República de Costa Rica, República de Chile, España, República de México, República del Paraguay, República del Perú y República Oriental del Uruguay.

Gastos financiables proyectos actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes.

En la presente convocatoria podrán cubrirse costos logísticos, de servicios, contrataciones y compra de materiales fungibles necesarios para la ejecución de la actividad desde casa.

No se financiará la compra de equipamiento.

Podrán participar organismos públicos e instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

Recursos para los proyectos de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes.

El financiamiento total o parcial de proyectos que será distribuido entre los proyectos admisibles que seleccione el jurado y cuyo monto solicitado no podrá exceder los $600 USD (seiscientos dólares americanos) para el financiamiento total o parcial del proyecto.

Esta convocatoria no exige la cofinanciación de las actividades. El monto solicitado al Programa podrá significar el total del costo de la intervención postulada o no. En caso de que se cuente con otros fondos (monetarios o bienes y servicios valorados) para la ejecución de la actividad, el postulante deberá identificarlo en el formulario.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Cooperación Internacional, Social, Justicia, seguridad y defensa, cultura.


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Organismos públicos e instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa.


Monto: hasta US 600 Dólares americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 02 de noviembre de 2020, hasta las 12 horas (hora de Tijuana, Baja California, México)


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí