Convocatoria proyectos acciones comunales Colombia 2020.

La convocatoria invita a las organizaciones comunales en Colombia, para que participen con sus iniciativas comunales versión 2020, la convocatoria será a nivel nacional, lo cual quiere decir que pueden participar todas las organizaciones del país hasta el cuarto grado (Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederaciones).

Estas organizaciones están llamadas a promover la democracia participativa y la intervención en la gestión pública presentando iniciativas creativas, innovadoras, concretas y viables a nivel local, a través de las cuales se pueda promover el desarrollo comunal y local en cada territorio de jurisdicción de las organizaciones.

Las OAC deberán garantizar la participación de los integrantes de la comunidad en las diferentes etapas de planeación, ejecución y seguimiento de las acciones presentadas.

Se evaluará una sola iniciativa por organización, es decir, una misma organización solo podrá postularse en una de las líneas propuestas y de allí deberá elegir una necesidad prioritaria y desarrollarla con los criterios descritos en el presente documento.

Líneas en las que las OAC pueden presentar sus iniciativas

A continuación, se describen las líneas propuestas en las que las OAC se pueden presentar y que contienen los tipos de iniciativas que les permitirá identificar la posible iniciativa que debe seleccionar y desarrollar en su territorio:

Línea Acciones comunales con tejido social.

Se abordan los siguientes temas: educación y formación informal, Jóvenes comunales, Mujeres empoderadas, población con discapacidad.

Línea Comunales Naranja

Se abordan los siguientes temas: Capital semilla a empresas comunales, emprendimientos juveniles, dotaciones comunales, economía naranja, emprendimientos.

Línea Acciones comunales ambientales

Se abordan los siguientes  temas: bioparques o ecoparques infantiles, reforestación, empradizar, sembrar arbustos nativos o crear jardines, separación de residuos sólidos.

Líneas de Acciones comunales para entornos comunales

Se abordan los siguientes temas: Mantenimiento de vías terciarias y caminos reales, elaboración de placas huellas o encintados, Puentes veredales, Mejoramiento de escenarios comunales, Mejoramiento y embellecimiento de polideportivos, Embellecimiento de fachadas y ambientes comunales.

Monto del apoyo que realizara la convocatoria

El apoyo económico a cada iniciativa ganadora de las líneas estratégicas de tejido social, ambientales, economía naranja y entronos comunales, será por un valor entre $5.000.000 y $30.000.000 millones de pesos.

Las organizaciones de acción comunal se comprometen a aportar una contrapartida equivalente a mínimo el 15% del valor solicitado, contrapartida que puede ser en mano de obra no calificada, en especie, en dinero en efectivo omediante otra fuente de financiación lograda a través de la gestión realizada con otras entidades del orden nacional, municipal o con empresas privadas.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Comercio, Construcción, Cultura, Educación, Infraestructura social, Medio Ambiente, Negocios, Social, Transporte


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios:Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederaciones


Monto: Apoyos entre $5.000.000 y $30.000.000 millones de pesos colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: Julio 21 de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí