Convocatoria proyectos abastecimiento de productos agropecuarios. Colombia 2020.

En el marco de la Reactivación Económica para el Sector Agropecuario en el Marco de la Emergencia Sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID -19 en el Territorio Nacional. Se creó el Plan de Reactivación Económica para el Sector Agropecuario, el cual tiene por objeto contribuir a la reactivación económica del sector agropecuario colombiano, mediante la financiación de proyectos formulados y presentados por las Secretarias de Agricultura Departamentales o quienes hagan sus veces. Agropecuarios.

Corresponde a las Secretarias de Agricultura Departamentales a quienes hagan sus veces, presentar los proyectos que tengan coma finalidad exclusiva garantizar la seguridad alimentaria y abastecimiento de productos e insumos agropecuarios, brindando así las herramientas que contribuyan a la mitigación de los efectos adversos generados por la emergencia sanitaria por la presencia del COVID — 19 en el territorio nacional.

Actividades financiables proyectos abastecimiento de productos agropecuarios.

Con cargo al Plan de Reactivación Económica para el Sector Agropecuario en el Marco de la Emergencia Sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID -19 en el Territorio Nacional, se financiaran proyectos que incluyan dentro de sus componentes actividades para:

  1. El alquiler a adquisición de maquinaria, equipos, implementos y/o elementos de protección personal que faciliten los procesos de cosecha, pos cosecha, almacenamiento y transformación de productos agropecuarios;
  2. Reparaciones y adecuaciones básicas locativas a pequeña infraestructura productiva; de acuerdo con las definiciones y parámetros establecidos en el Manual Operativo del Plan.

Los recursos del presente Plan serán destinados de manera exclusiva para los pequeños productores, por tanto, no podrán acceder a los mismos, los medianos y grandes productores. En cumplimiento de lo anterior, corresponde a las Secretarias de Agricultura Departamentales o quienes hagan sus veces, verificar la condición de los beneficiarios, antes de presentar los correspondientes proyectos.

Recursos para la convocatoria de proyectos abastecimiento de productos agropecuarios.

En el marco del Plan de Reactivación Económica para el Sector Agropecuario en el marco de la Emergencia Sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID -19 en el Territorio Nacional, solo se podrán financiar proyectos, por Departamento, hasta por un valor máximo de MIL MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000).


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Infraestructura social, Social


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Gobernaciones


Monto: Hasta $ 1.000.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud:  Hasta el 15 de septiembre de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse (términos de referencia) y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí