Convocatoria Proyecto para la primera competición global para Start-ups de turismo de deporte.

Valoración de la ayuda: 6,6
Probabilidad de éxito para ti

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con el Futbol Club Barcelona, anuncia la Primera Competición Global para Start-ups de Turismo de deporte, con el fin de identificar los retos y proyectos, y catalizar las innovaciones que transformen el sector del Turismo y del deporte en un futuro cercano.

La indudable influencia del deporte en la decisión de la visita a un destino y la creciente demanda de turismo han hecho de esta materia uno de los segmentos con potencial para crear oportunidades de desarrollo que atrae en interés creciente a las Administraciones Públicas. El turismo deportivo se mantiene en uno de los segmentos del turismo más dinámicos y creativos pues permite que distintas naciones destaquen en el mundo.

El turismo y el deporte estimulan el emprendimiento y la generación de nuevas empresas, organizaciones que necesariamente afectan de manera transversal a otras industrias y ponen en valor variables como :

  • La sostenibilidad en base al mantenimiento de un equilibrio entre el crecimiento económico, el deporte e innovación.
  • La cooperación, solidaridad y unidad entre los distintos componentes del sector deportivo y turístico.
  • La autenticidad mediante la revalorización del deporte local y los valores culturales

El turismo de deporte es en sí mismo, un estímulo a la creatividad, la innovación y el crecimiento sostenible donde start-ups con visiones disruptivas y abiertas pueden proponer nuevos escenarios fututos que impacten de manera positiva y transversal en diversos sectores para que colaboren y contribuyan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Beneficios de Participar

  1. Las 20 Start-ups preseleccionadas verán validada su propuesta por una panel de personas expertas de presencia internacional que representen a los distintos agentes y stakeholders del sector del turismo y el sector deportivo (institucional, sector privado, academia y sociedad civil).
  2. Las 5 start-ups finalistas, tendrán la oportunidad de presentar su idea ante un panel expertos, gobiernos, líderes de la industria e inversores internacionales que asistirán a Mobile World Congress (MWC) del 2019 que se celebrará en Barcelona, España entre el 25 y el 28 de febrero.
  3. La empresa ganadora, tendrá la posibilidad de imprimir un sello internacional y aumentar el impacto de su Start-up de la mano de personas expertas del FC Barcelona con un programa de acompañamiento personalizado y la posibilidad de participar en la aceleradora de empresas Barca Innovation Hub.
  4. La empresa ganadora tendrá la oportunidad de diseñar un proyecto piloto con el FC Barcelona e implementarlo de la mano de su red de networking.

Criterios para participar

Los proyectos han de estar alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados por Naciones Unidas y con la introducción o adaptación de elementos digitales y tecnológicos, y enmarcados en una (o varias) de las siguientes áreas:

  • La gestión de los destinos o la gestión privada de soluciones/productos/servicios desarrollados alrededor del deporte como producto de turismo inclusivo.
  • La configuración de oferta buscando el equilibrio entre el desarrollo sostenible y la rentabilidad del proyecto, maximizando los impactos positivos en la comunidad y en el medio ambiente.
  • La conexión con el mercado y la experiencia de las personas usuarias en todas las fases del viaje.
  • Las nuevas formas de aprovechar la tecnología en el deporte y su participación en el desarrollo de Smart Cities.

Quién puede participar en el concurso:

  • Start-ups en fases tempranas o en estadio A.
  • Con o sin ánimo de lucro
  • Personas naturales y jurídicas
  • Con Producto Mínimo Viable
  • Con potencial de escalabilidad
  • Visión sostenible del proyecto

Organización que promueve: Organización Mundial de Turismo 


Áreas Temáticas de Interés: Recreación y Deporte


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios: Personas naturales y jurídicas, Con o sin ánimo de lucro.


Monto: Beneficios


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 01 de marzo 2019 al 01 de junio de 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Para aplicar y presentar su proyecto: https://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/DAP.html


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí