Convocatoria propuestas artísticas desde una perspectiva feminista 2020.

La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, abre la convocatoria extraordinaria «Testimonios de una pandemia» para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Invitamos a participar a artistas, comisarias e investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres.

La convocatoria consta de tres ayudas de 1.000 euros cada una, en concepto de honorarios, de un proyecto ya producido, o en proceso, y no expuesto, y que sirva de testimonio y de reflexión, de la situación excepcional que estamos viviendo debido a la pandemia COVID-19.

Requisitos propuestas artísticas desde una perspectiva feminista 2020.

Propuestas artísticas, curatoriales o de investigación que recojan, a modo de testimonio o de reflexión, la situación que estamos viviendo con la pandemia.

Está expresamente excluida la presentación de propuestas por parte instituciones públicas y privadas, así como de entidades dedicadas a la venta de obras artísticas, permitiéndose colectivos artísticos, y asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

Las personas responsables de las propuestas tendrán que hacerse cargo de la gestión completa, desde la idea hasta la presentación pública y la difusión, así como de la coordinación y gestión económica.

Las propuestas seleccionadas deberán mostrarse o hacerse públicas en formato presencial o digital antes del 30 de diciembre de 2020.

Participantes de propuestas artísticas desde una perspectiva feminista 2020.

Invitamos a participar a artistas, comisarias e investigadoras, y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, de cualquier nacionalidad, que cumplan en el planteamiento de su propuesta con las buenas prácticas en cuanto a la remuneración del trabajo, el respeto a los derechos de autoría, y la presencia igualitaria de hombres y mujeres en el equipo.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:Cooperación Internacional, Cultura, Social


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Uruguay


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios:


Monto: Hasta  € 1.000.00 Euros


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 20 de septiembre de 2020.


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí