Convocatoria Programa de Incubación de Negocios Sociales 2020 – Colombia.

The Grameen Creative Lab anuncia el inicio del proceso de aplicación a su Programa de Incubación de Negocios Sociales 2020. Los beneficiarios del programa recibirán talleres, mentorías personalizadas y oportunidades de establecer contactos para apoyar el desarrollo exitoso de sus negocios sociales durante un periodo de seis meses. Este programa está basado en la experiencia que The Grameen Creative Lab ha recogido a nivel mundial en la implementación de negocios sociales. No tiene costo para los beneficiarios elegidos.

¿Cuáles son los objetivos del programa Negocios Sociales?

El programa busca apoyar a emprendedores en desarrollar sus ideas de negocios sociales en soluciones sostenibles y ayudarlos a desarrollar su estrategia organizacional y comercial. Se basa en los principios de los negocios sociales creado por el Profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz. El objetivo es aumentar el potencial impacto social, ambiental y económico. Busca también fortalecer capacidades personales y habilidades blandas de los emprendedores. Es un programa práctico basado en la participación interactiva, que ayuda a convertir las ideas en acciones. El programa también busca aumentar la comprensión y la conciencia de los negocios sociales en Colombia y mostrar que este modelo es una herramienta poderosa para el cambio.

¿Para quién es Negocios Sociales?

El Programa de Incubación de Negocios Sociales apoya a emprendedores de negocios sociales en etapa temprana que contribuyen a la solución de las problemáticas sociales y ambientales más urgentes de Colombia. Emprendedores que quieran saber más sobre los negocios sociales y cómo usar este modelo para crear un mayor impacto a través de su idea de negocio.

¿Qué esperar del programa?

Al inicio del programa los emprendedores seleccionados participarán en un bootcamp de negocios sociales que incluyen talleres que les proporcionan herramientas y conceptos para desarrollar más su modelo de negocio social, propuesta de valor, estrategia, finanzas y comunicaciones, entre otros. La siguiente etapa será el diagnóstico para identificar las necesidades individuales e iniciar un proceso uno a uno de mentorías para trabajar sus habilidades en función de dichas necesidades individuales. Este proceso de mentoría se da virtual y presencialmente por expertos en negocios sociales. El tercer elemento es el Networking que le permite a los emprendedores participantes ser parte de la red internacional Grameen y la red local del Impact Hub Bogotá.

Finalmente tiene como cierre un Evento Pitch que le permite a los emprendedores poner en práctica muchos de los contenidos aprendidos durante el programa, así como medirse en escenarios reales de presentación en público de sus negocios sociales, obtener visibilidad y crecer la red de contactos.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Estamos buscando emprendedores en etapa temprana con gran impacto, con la intención de adoptar el modelo de negocio social, basado en los principios del profesor Muhammad Yunus.

  • Un objetivo social claro
  • Modelo de negocio sostenible
  • Contribuir a uno o más de los ODS
  • Tiene un equipo fundador con habilidades aptas para resolver el problema

Organización que promueve: YY Foundation


Áreas Temáticas de Interés: Social, Negocios


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Emprendedores de negocios sociales en etapa temprana


Monto: Talleres, mentorías, Networking


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 24 de noviembre 2019


Idioma: Español


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLBe1xWPbSDR5–m0Zj8rPG572biTnAUJPtPE0V5mcHdGjCw/viewform

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí