Convocatoria premio transformación del Turismo de Naturaleza. Colombia 2020.

La convocatoria es una iniciativa producto de la alianza entre el Programa Riqueza Natural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el cual se busca identificar y reconocer iniciativas que propendan por la reactivación del sector Turismo de Naturaleza tras el impacto del COVID-19 e impulsen la implementación de prácticas ambientales sostenibles.

El Premio tiene énfasis particular en Turismo de Naturaleza dado que la misión del Programa Riqueza Natural, financiado por USAID, es apoyar e impulsar proyectos o iniciativas con un marcado componente de conservación de la biodiversidad y buenas prácticas ambientales. Por otro lado, el Turismo de Naturaleza, junto al cultural, son las tipologías de producto más desarrolladas en Colombia y cuentan con unas ventajas competitivas muy relevantes.

Quienes se pueden presentar al premio transformación del Turismo de Naturaleza

Personas naturales y personas jurídicas de todos los sectores ubicadas en el territorio colombiano que puedan presentar iniciativas innovadoras para la reactivación del turismo de naturaleza frente al impacto del COVID19, e impulsen la implementación de prácticas ambientales sostenibles.

La convocatoria está dirigida a empresas de todos los sectores con el objetivo de ampliar el universo de iniciativas que presenten soluciones o aportes al sector turismo desde sus experiencias en creación de productos, desarrollo de servicios, implementación de herramientas tecnológicas, apropiación de técnicas innovadoras, entre otros. El objetivo es apoyar la reactivación del turismo de naturaleza, independientemente de quien presente la solución.

Reconocimiento/Premio transformación del Turismo de Naturaleza

Los preseleccionados (hasta 15 aplicantes) recibirán una beca por aplicante para certificarse en el curso de gestión de la industria turística de la OMT con la IE University.

Los ganadores recibirán entre USD$20.000 y USD$50.000 por proyecto.

Para efectos de la entrega del premio, se suscribirá un convenio entre el Programa Riqueza Natural y cada uno de los elegidos, en los cuales se establecerán los términos y condiciones bajo las cuales se ejecutarán los recursos objeto del premio.

* Tendrán hasta el 30 de noviembre de 2021 como plazo máximo para la ejecución del convenio/actividad


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés: Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Premios / Concursos


Tipo de Beneficiarios: Personas naturales y personas jurídicas de todos los sectores ubicadas en el territorio colombiano.


Monto: Entre USD$20.000 y USD$50.000 por proyecto


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: Agosto 10 de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí