Convocatoria iniciativas empresariales para influenciadores vallecaucanos 2020.

El Fondo Valle INN invita a los jóvenes vallecaucanos a la convocatoria de iniciativas empresariales 2020, cuyo objeto es financiar iniciativas empresariales con vocación innovadora en cualquier sector de la economía nacional, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores jóvenes entre 18 y 28 años, con una premiación especial para cinco (5) jóvenes pertenecientes a la categoría influenciadores.

Objeto de la Convocatoria

Apoyar con recursos económicos, iniciativas empresariales vallecaucanas con vocación innovadora en cualquier sector de la economía nacional, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores jóvenes entre 18 y 28 años, con una premiación especial para cinco (5) jóvenes pertenecientes a la categoría influenciadores, los cuales deben de estar inscritos en el programa Valle INN en cualquiera de los 8 centros ubicados en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Cartago, Caicedonia y Buenaventura, con el propósito de fortalecer el emprendimiento, el desarrollo empresarial, la innovación y la competitividad de la región.

Esta convocatoria está compuesta por dos categorías:

  • Emprendedores jóvenes entre 18 y 28 años de cualquier sector de la economía 80%
  • Emprendedores jóvenes entre 18 y 28 años de la categoría influenciadores 20%

Monto de los recursos

Esta convocatoria del Fondo Valle INN otorgará recursos hasta por el ciento por ciento (100%) del valor solicitado en el plan de negocio, así:

El plan de negocio deberá estar estructurado para la solicitud de TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000 m/cte); se deben generar mínimo 2 empleos directos.

Quiénes pueden participar

Primera Anotación. Los recursos del Fondo Valle INN de esta convocatoria, puede acceder:

  1. Ciudadano colombiano entre 18 y 28 años que resida en el Valle del Cauca
  2. El proyecto productivo se lleve a cabo en el Valle del Cauca
  3. Influenciador Vallecaucano con un tope mínimo de 30 mil seguidores, teniendo más de un 3% de interacciones con relación a su comunidad.

Segunda Anotación. Adicionalmente se debe cumplir con:

  1. Contar con plenas facultades legales para suscribir documentos jurídicos.
  2. No encontrarse sujeto a un conflicto de intereses, inhabilidades e incompatibilidades.
  3. El proyecto productivo puede ser Individual o asociativo, siempre y cuando los integrantes cumplan con el rango de edad entre los 18 a 28 años de edad. *
  4. El proyecto productivo debe ser con ánimo de lucro
  5. Unidades productivas, emprendimientos o empresas deben demostrar validación de mercado.

Planes de negocios que se pueden presentar

Para la presente convocatoria, se podrán presentar planes de negocio para cualquier sector económico, al igual que para la categoría especial “influenciadores”, es importante especificar que el Fondo Valle INN, es una convocatoria que busca incentivar la innovación de los emprendimientos vallecaucanos, por lo anterior, en cada una de las etapas del proceso se tendrá una evaluación con énfasis en la propuesta diferencial presentada por cada emprendimiento.

La calificación de cada fase y sumado esto, de cada módulo del plan de negocio, serán determinantes a la hora de definir los planes de negocio beneficiarios de los recursos de la convocatoria Fondo Valle INN. El equipo de Valle INN brindará acompañamiento en toda la cadena de servicio, y dará el visto bueno técnico para la participación en la presente convocatoria.

Acciones Elegibles (Rubros Financiables)

  • Insumos para el ciclo productivo (materia prima, bienes en proceso) que contribuyen directamente o que forman parte del proceso de producción.
  • Compra de maquinaria, equipos y herramientas.
  • Adquisición de bienes muebles y vehículos que tengan relación directa con el objeto de la empresa
  • Costos que se generen por concepto de constitución legal y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto.
  • Capacitación para los emprendedores.
  • Adecuaciones o remodelaciones de los bienes que conforman el proceso de dotación técnica y que sean indispensables para el desarrollo del plan de negocios, siempre y cuando el inmueble sea de propiedad del emprendedor o tenga un contrato de arrendamiento mínimo a 5 años a partir de la aprobación de los recursos.
  • Estrategia de comunicación (Publicidad)

Organización que promueve:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Áreas Temáticas de Interés: Agricultura y desarrollo rural, Ciencia, tecnología e innovación, Comercio, Cultura, Educación, Energía, Industria, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Negocios, Recreación y deporte, Salud, Social,TICs, Transporte, Turismo


Región y País de Interés: Colombia


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera No Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Jovenes entre 18 y 28 años que resida en el Valle del Cauca


Monto: Hasta $30.000.000 Millones de Pesos Colombianos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 03 de marzo de 2020


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

Compra acceso Ilimitado! (Suscríbete). Inicia Sesión (si eres Suscriptor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí