Convocatoria a proyectos de Cooperación Sur Sur 2020.

La XXIV Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Asunción, Paraguay, en noviembre de 2019, ratificó las bases del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades (PCSSM) y sus posteriores convocatorias. De esta manera se avaló el fondo de U$S 30.000 (treinta mil dólares americanos) anuales, para seleccionar y apoyar proyectos de intercambio y cooperación Sur Sur, bajo un esquema focalizado en la cooperación técnica y la transferencia de experiencias y buenas prácticas.

El objetivo del Llamado a Proyectos de Cooperación Sur Sur es la promoción de la interacción entre las ciudades miembros de la Red y con terceros, de manera de favorecer el desarrollo de las prioridades temáticas de la Red a través de la cooperación Sur Sur.

Ejes proyectos de Cooperación Sur Sur 2020.

  1. Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11). Y algunas de sus metas (aquellas no relacionadas con la Resiliencia, ya que estas son objeto de abordaje en la Escuela de Resiliencia de Mercociudades): Vivienda y servicios básicos, ampliación del Transporte Público con especial atención a colectivos vulnerables, aumentar la Urbanización inclusiva y sostenible; y la planificación y gestión participativa de todos los asentamientos humanos, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural, prestar especial atención a la calidad del aire y gestión de los desechos, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.
  2. Igualdad de Género (ODS 5).
  3. Agua Limpia y saneamiento (ODS 6).
  4. Reducción de las desigualdades (ODS 10).

Participantes proyectos de Cooperación Sur Sur 2020.

Podrán participar de la Convocatoria 2020, ciudades miembros y Estados asociados de Mercociudades, así como universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen junto a gobiernos miembros o Estados asociados de la Red. Cada ciudad podrá presentarse como Coordinadora solo en una propuesta y como socia en otra.


Organización que promueve:


Áreas Temáticas de Interés:Cooperación Internacional, Educación, Infraestructura social, Justicia, seguridad y defensa, Medio Ambiente, Saneamiento básico, Social


Región y País de Interés: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela


Tipo de Cooperación: Cooperación Financiera NO Reembolsable


Tipo de Beneficiarios: Ciudades miembros y Estados asociados de Mercociudades, así como universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Organizaciones de la Sociedad Civil


Monto: Máximo USD 10.000 Dolares americanos


Abierta permanentemente: No


Fin de plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2020 a las 12:00 h. de Uruguay


Idioma: Español


Cómo postularse y formularios: 


Enlace a la convocatoria oficial Para aplicar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí